El eléctrico más rápido y con mayor autonomía

Por: Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias)
Fotografías: Especiales

El Tesla Model S Plaid ha sido diseñado para la eficiencia y construido para la seguridad para ser un sedán que presume su aceleración que va a hacer latir tu corazón tan rápido como su despegue de 0 a 100km/h en tan sólo 2.1 segundos (¡El Bugatti Divo con motor W16 de 8 L, 4 turbocompresores y 1500 caballos de fuerza, tiene esa aceleración en 2.4 segundos!).

La asombrosa aceleración del Model S es gracias a que cuenta con 2 motores Dual Tracción y el coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 208 Cx, el más bajo del planeta. Con una velocidad máxima de 322 km/h y una potencia máxima de 1,020 caballos de fuerza, puedes recorrer hasta 637 km con la autonomía de su batería, algo que hasta hace pocos años no podías imaginar, todo ese poder y ese recorrido.

Los autos eléctricos cada vez son más efectivos para viajes largos y para no estar con el pendiente de si lo cargaste o no el día anterior. El Model S es uno de los más seguros, tanto, que su cabina es una zona zen, pues no sólo alivia el estrés en la carretera, sino que vas conduciendo con mayor seguridad para llegar bien a cualquier destino, ya que su navegador Autopilot, estacionado automático, Summon (sí, como del futuro, llamas a tu Tesla y él va solito hacía ti), cambio de carril automático en autopista y cuenta con un sistema de infoentretenimiento como ningún otro, pantalla de 17 pulgadas con inclinación de izquierda o derecha en la que podrás ver películas, jugar, controlar el clima de 3 zonas, que por cierto, las salidas de aire están ocultas en toda la cabina.

Pero no, no estamos hablando de la pantalla para los que van atrás, esa es la pantalla principal, para los pasajeros de la fila trasera, también hay una pantalla para que los viajes largos o mientras esperan a alguien el tiempo sea divertido y para completar la experiencia, un sistema de audio de 22 bocinas y 960 vatios van hacer que te olvides de tu sala de Tv o tu estudio, no vas a querer salir de la cabina de tu Tesla S. Y si por si eso fuera poco. Puedes abatir los asientos traseros quedando la superficie lo suficientemente amplia como para llevar tu bicicleta dentro.

Pero el Model S lleva más allá la seguridad, no sólo en previsión de algún accidente gracias a su frenado automático de emergencia, las cámaras 360 grados traseras, laterales y frontales y un potente procesamiento visual de hasta 250 m de alcance para prevenir accidentes, pero también pensando en la salud de los pasajeros, pues al viajar en este hermoso auto, los agentes externos como polen, bacterias o cualquier enfermedad que pudiera dañarte, se quedan afuera, pues cuenta con un sistema de filtración de aire HEPA de grado médico, esto hace que el 99.97% de los bichos que atentan contra nuestra salud, se queden fuera del Model S.

En cuestión de seguridad activa, el auto cuenta con sistema de postes de aluminio que absorben los impactos en los laterales del auto, reforzados con rieles de acero para reducir las probabilidades de que algo entre a la cabina (protegiendo a los pasajeros), la batería y la suma rigidez al techo, Tesla Model S es un auto que cuenta con muy bajo riesgo de volcadura. Y todo este paquete increíble de potencia, elegancia, desempeño, seguridad y ahorro en combustible te lo llevas por tan sólo $3,386,900. Muy por debajo de cualquier súper deportivo con esas prestaciones, y ninguno con todas esas características juntas.