Leon 17
Artículos
Línea horizontal

CARMEN, Por ANTONIO GADES

El Teatro del Bicentenario presenta espectáculo de danza flamenca
Redacción MAXWELL / Fotografía: Cortesía 11 de Mayo de 2016
El Teatro del Bicentenario presenta espectáculo de danza flamenca

El Teatro del Bicentenario presenta uno de los espectáculos más esperados de la programación artística de este año: Carmen, obra maestra de Antonio Gades, en colaboración con Carlos Saura, de enorme fuerza escénica e intensidad emocional, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée.  Espectáculo que marcará la incursión del Teatro del Bicentenario en el género de danza.

Carmen, obra escénica que utiliza la intensidad de las partituras de Bizet y De Falla, entre otros autores, fusionadas a la sensualidad, pasión, amor y rivalidad, reflejados en el flamenco, con el sello de la obra Gadesiana.

A más de 30 años de su creación, el espectáculo Carmen, cuenta con miles de representaciones alrededor del mundo y continúa siendo un referente dentro de las artes escénicas. Una obra revolucionaria en su tiempo, que hoy se ha convertido en un clásico de la Danza Española.

La Compañía Antonio Gades, dirigida artísticamente, en la actualidad, por Stella Arauzo, es desde sus inicios uno de los grandes puntales de la Danza Española y Flamenca. Diez años después del fallecimiento del maestro Gades, la compañía continúa posicionándose como una de las más importantes en el mundo, basada en el repertorio del legendario coreógrafo, aunque abierta a la evolución.

La compañía ha sido reconocida por su labor, lo cual se ha visto avalado por los premios recibidos tales como el Giraldillo de Oro de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Premio Demófilo de la Fundación Machado, el Premio del Teatro Rojas de Toledo, y el Premio Iberoamericano de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

 

+INFO

Única presentación Jueves 12 de mayo / 20:00 horas

 

$80, $120, $230, $260, $330, $390, $420, $450

Duración aproximada: 100 minutos, sin intermedio

Acceso a partir de 12 años

Boletos en Ticketmaster y taquillas del teatro

 

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/carmen-flamenco/

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario