Leon 17
Artículos
Línea horizontal

3 Gurús mexicanos del Interiorismo

Orgullo creativo con calidad de exportación.
Por: Liliana Núñez | Fotografías: Especiales 10 de Agosto de 2017

Ricardo Barroso

El talento de Ricardo se expresa por medio de elegancia atemporal con un perfecto equilibrio entre belleza y funcionalidad. Nació en la Ciudad de México y creció en un entorno multicultural. En 1999 creó su firma homónima; y para 2007, fue galardonado con el Premio Nacional de Interiorismo. Es conocido internacionalmente por el diseño de lujosos proyectos residenciales, comerciales y de hotelería, los cuales abarcan jets privados, yates, restaurantes, centros nocturnos y residencias high end. En 2016, Barroso publicó el libro ‘Ricardo Barroso Interiors’, una inquietante mirada personal hacia su obra.

Juan Carlos Baumgartner

Socio-director de Space y profesionista acreditado LEED por el US Green Building Council, Baumgartner crea espacios con tecnología sustentable. En 2011 fue reconocido con el premio Iconos del Diseño en la categoría Diseño de Interiores Corporativos, organizado por la revista AD. Juan Carlos desarrolla la teoría ‘Design For Hapiness’, que contempla que el diseño de objetos y espacios se correlacionan con pensamientos positivos. Algunos de sus trabajos han sido para empresas como American Express, Ericsson, Google, Kimberly Clark, Lenovo, Mabe, Mcgraw Hill, Ernst & Young, Michelin, Microsoft y Nokia.

 

Héctor Esrawe

Desde sus inicios, el trabajo de Héctor se caracterizó por ser independiente. Egresó de la Universidad Iberoamericana en 1992; en 2004 creó la firma Esrawe, estudio orientado al desarrollo de conceptos de mobiliario, producto e interiorismo, por lo que ha sido reconocido internacionalmente. En 2012 recibió el premio Quórum en la categoría de Diseño Industrial y un año más tarde fue merecedor del Iconic Award en la categoría Shop Design por el proyecto Casa del Agua. Algunos de sus trabajos más destacados: Museo Memoria y Tolerancia, Plaza Condesa, Cielito Querido Café, Tori Tori, La Bipo y Yakuza.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario