Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Acondiciona tu cuerpo con ejercicio de alto rendimiento

Crossfit, Insanity y TRX
Por: Omar Hurtado Peimbert | Fotografía: Especiales 10 de Febrero de 2015
El mundo actual exige preparación de alto nivel de exigencia, la práctica de un deporte es vital para conseguir un buen rendimiento en la vida diaria y hacer solo ejercicio no es suficiente. Hoy algunas disciplinas y variantes del fitness como Insanity, Crossfit y TRX, que son una opción para quienes buscan entrenamientos funcionales que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Crossfit, entrenando para la vida diaria

Surgió en Estados Unidos en 1974 y en él trabajas intensamente el ejercicio funcional, en sesiones de entrenamiento de 15 a 20 minutos como máximo, combinando ejercicios y movimientos de diferentes disciplinas como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y resistencia.

El Crossfit cobró popularidad cuando fue empleado en los entrenamientos de policías de California. Hoy se estima que existen 2,700 centros afiliados a Crossfit, marca que cuenta con el soporte de Reebok y que realiza los Crossfit Games, en donde compiten los mejores atletas de la disciplina.

Al practicarlo quemas entre 600 y 800 calorías –por cada entrenamiento– y desarrollas diferentes capacidades y habilidades como resistencia cardiovascular, muscular y respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.

TRX, el entrenamiento que vino del campo de batalla

Fue creado por miembros del ejército norteamericano para consolidar el buen estado físico al no tener el equipo tradicional de un gimnasio y espacio adecuado para ello.

Los entrenamientos se basan en la suspensión, proporcionando ventajas al atleta en comparación con una rutina de entrenamiento de fuerza convencional, ya que cada ejercicio desarrolla la fuerza funcional, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo. Los pies o las manos de la persona están sostenidos por un punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo se pone en contacto con el suelo, quemando un promedio de 600 calorías por entrenamiento.

Insanity, quemador de calorías

Esta disciplina trabaja todos los músculos mediante ejercicios cardiovasculares en un máximo intervalo de potencia (la mayor cantidad de repeticiones en el menor tiempo), generando resistencia cardiovascular y un cuerpo delgado, bajo en grasa y totalmente definido.

Es uno de los programas de ejercicio más rudos, no se necesita equipo ni pesas y se pueden quemar entre 800 y 1,000 calorías en una sola sesión. Insanity promete resultados en 60 días, aunque no construye grandes músculos ni tampoco desarrolla fuerza descomunal. Va dirigido a personas que tengan un acondicionamiento físico de base, que quieran mantener su cuerpo saludable y esculpido a medida que transcurre el tiempo.

Para la práctica de estas disciplinas es importante consultar antes a un médico y realizar los ejercicios de acuerdo a tu perfil, y no olvides acudir a un centro de entrenamiento que cuente con certificaciones.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario