Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Akoya

Reinvención de la aviación ligera.
Por: José Emmanuelle Elías López / Con información de la marca | Fotografía: Especiales 06 de Octubre de 2017

El concepto de exclusividad cambiará con este avión ligero de LISA Airplanes que es como ningún otro; se trata de una aeronave excepcional, ya que puede aterrizar en lugares inaccesibles y sobre cualquier superficie. Este biplaza no sólo tiene una línea aerodinámica elegante, sino que su estilo es incomparable y forma parte de una edición limitada, lo cual lo hace un objeto deseado por dónde lo veas.

Imagina que en lugar de sacar tu Harley Davidson para dar un paseo y sentir la libertad que te da una motocicleta, puedas multiplicar esa experiencia; volar en el Akoya debe ser una sensación similar. Sus alas retráctiles logran que puedas viajar en cualquier temporada y prácticamente a cualquier lugar, con la posibilidad de aterrizar en tierra, agua o nieve. Y después de aterrizar, resguardarlo y transportarlo para viajar adonde se te ocurra.

 

Con este avión rompes la creencia de que existen lugares inaccesibles, pues es tan versátil que ya no tienes que pensar en dónde hay una pista, pues para aterrizarlo necesitas tan sólo un arroyo, una pista privada, un campo de golf, una llanura nevada, ¡dónde sea! Con una velocidad aproximada de 135 nudos, el Akoya puede aterrizar en un espacio de menos de 650 pies; y, plegando sus alas, lo puedes guardar sin ningún problema en tu garage.

Para producir este avión pensaron en todo, por ejemplo: Que seas capaz de disfrutar tu viaje desde antes de subirte. Este biplaza con diseño esbelto y elegante, cuenta con seafoils (aerodeslizadores) como ningún otro, un sello distintivo y de reconocimiento inmediato. Se trata de una combinación de innovación y tecnología, una construcción entera de fibra de carbono, con un proceso de fabricación que se utiliza en la aviación certificada.

 

 

Viaje seguro

 

Los sistemas de seguridad del Akoya están diseñados para contrarrestar los errores humanos. Podrás ver los datos de vuelo de forma digital en el cockpit de vidrio, así como de forma analógica; un sistema dual que permite que el piloto termine el vuelo con extrema seguridad, incluso, si uno de los instrumentos falla. Asimismo, el tren de aterrizaje y el dosel cuentan con un mango de seguridad que acciona el programa de salida de emergencia.

 

Akoya no es sólo un avión tecnológicamente avanzado, es único, bello, elegante y con un diseño inmejorable por donde lo veas. Un hidroavión que no sacrifica rendimiento (autonomía, velocidad ni consumo de combustible). Manos artesanas se encargan del interior, inspirados en la excelencia de la construcción de yates y autos de lujo, lo cual han transmitido inmaculadamente en cada rincón de la aeronave. Si quieres volar uno de éstos, tu cuenta bancaria deberá tener lo suficiente como para comprarte un Ferrari…o los dos; un capricho exclusivo que te obliga a peguntare ¿y por qué no? El precio base del Akoya ronda los 410 mil dólares.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario