Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Andree Pons

Por: Mario Preciado | Fotografía: Diego Torres 06 de Septiembre de 2017
La configuración de un actor.

 

Andree confiesa que desde pequeño sintió el gusto por la actuación, el deseo de ser visto y recibir los aplausos. Pero lo que más disfruta de esta profesión, es personificar papeles diferentes entre sí, vivir otras vidas; ha desarrollado la capacidad de analizar a las personas que se topa día con día, las observa y, con ello, descubre conductas que luego adapta a sus personajes.  

A los cinco años ya participaba en concursos de poesía y aprendió a tocar el acordeón. Hoy es un joven alegre, radicado en la Ciudad de México, con el sueño de mejorar como actor, desarrollarse en el cine independiente y frecuentar a su familia y amigos en León cada vez que puede. Viviendo y trabajando en CDMX, se ha dado cuenta que la competencia en la actuación es con uno mismo; un impulso para mejorar, salir del confort, renovarse y seguir aprendiendo. Lo que ha enfrentado desde que llegó allá a los 17 años; es decir, el atender castings interminables, extrañar a su familia y sortear dificultades, le dieron a él y a un grupo de amigos también histriones, materia para producir ‘El Métrodo’, una serie web de ocho capítulos estrenada en agosto. Con historias diferentes en cada episodio, ‘El Métrodo’ se basa en la irreverencia y comicidad con la que muestra lo que rodea la vida de siete actores.

Andree ha participado también en ‘Yago’, ‘Las Amazonas’, ‘El Chema’, ‘Los González’, ‘Mil formas de amar’, ‘Mujeres rompiendo el silencio’ y, próximamente, en ‘Las Malcriadas’. Asimismo, forma parte del laboratorio actoral del dramaturgo Hugo Abraham Wirth; cada semana, los cuatro actores que lo integran se reúnen para trabajar distintos personajes, ejercicio que a la postre se convertirá en un montaje teatral. Finalmente, Andree también actúa en la nueva serie que transmite TV4, ‘Así de transparentes’, que gira sobre las historias de los inquilinos de una vecindad que, con diversos ejemplos, muestran cómo es vivir honestamente en la sociedad. “Como actor, hay que tener un equilibrio del ego, porque si tienes mucho, te acaba; y si tienes poco, no crees en ti. Todo controlado, sabiendo tus capacidades, conociéndote y siendo directo”, asegura Andree.

 

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario