En la actualidad se ha vuelto cada vez más frecuente la cultura de los aperitivos en México. Desde hace algunos años se define como una divertida costumbre para refrescar nuestros días mediante reuniones con amigos, charlas divertidas antes de la comida y compartir los más alegres momentos; una verdadera oportunidad para estar juntos.

Por: Laura Durán (@launiceduran)
Fotografías: Cortesía de Aperol Spritz

El origen del aperitivo se da en Italia, donde más allá de convertirse en una forma de reunión social antes de una comida o cena, su función era la de ser tomado antes de una comida abundante para estimular y preparar el apetito.

Como dato interesante, se presume que Hipócrates, uno de los médicos más importantes de la antigüedad, es el creador de esta costumbre mundialmente conocida hoy en día. Sin embargo, cabe destacar que es hasta el siglo XVIII cuando su popularidad se extiende en Italia y posteriormente por varios paises de Europa como Francia, Portugal, Grecia, Roma y España, hasta llegar a nuestro país en el siglo XIX.

Originalmente creado como un digestivo a principios del siglo XX por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri, el Aperol constituye la base ideal para el mundialmente reconocido Aperol Spritz, ese refrescante y burbujeante coctel que puede disfrutarse a la perfección en cualquier momento del día en compañía de los amigos. Su sabor único con un toque exquisito a naranja traerá a tu mente recuerdos de los más bellos atardeceres.

Su característico tono naranja vibrante con refrescantes toques cítricos no solo lo han convertido en uno de lo cócteles más icónicos y solicitados en los centros de consumo, también como el aperitivo por excelencia para celebrar y compartir los mejores momentos.

La preparación de este icónico cóctel perfectamente podría ser la antesala que prepare a tu paladar para una tarde increíble:

  1. Prepara una copa de vino con hielo hasta la mitad.
  2. Añade primero las 2 medidas de Prosecco seguido
    de las 2 medidas de Aperol y 1 de agua mineral.
  3. Mezcla ligeramente.
  4. ¡Añade una rodaja de naranja y disfruta de su
    refrescante sabor!