Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Aromas

Disfruta de la gastronomía con todos los sentidos
Por: Sandra Medina | Fotografía Diego Torres
Visitar el restaurante “Aromas”, cuyo concepto es el de la cocina mexicana contemporánea, es descubrir experiencias gastronómicas con sabores únicos. La recepción de los invitados se hace con flores como Casablancas y Acapulcos, mientras que su aroma invita a entrar y descubrir un lugar donde se fusiona lo tradicional y lo moderno, con una atención personalizada.

El chef, Fernando Rojas Barragán, comentó que ofrecen platillos de diferentes cinco períodos gastronómicos en México: prehispánico, conquista, virreinato, bella época y cocina actual.

Recalcó que buscan lo mejor de la cocina mexicana no sólo de Guanajuato, sino de todos los Estados del País.

En su carta puedes elegir entre una variedad de platillos, desde escamoles servidos en una cama de hoja santa cocinados con epazote, mantequilla y ajo, acompañados con guacamole y tortillas cobijadas en hojas de plátano, hasta un menudo de setas para las personas preocupadas por su salud.

Los helados son preparados en el lugar, tienen de todos los sabores, entre los especiales están el de hoja santa, el de rosas de color rosa y uno de chongos zamoranos, cuya preparación tiene una duración de hasta seis horas.

La chef ejecutiva, Beatriz Calderón Martín, dijo que en el bar cuentan con variedad de cervezas artesanales y vinos mexicanos, sobre todo de Baja California, Coahuila y Querétaro, al igual que internacionales. Una de sus especialidades es el mezcal que presentan en una copa tequilera de vidrio soplado, con rodajas de naranja, limón y toronja, con sales de chapulín, jamaica y chile, creaciones de la casa.

El lugar fusiona lo retro con lo vanguardista, no sólo en su decoración en la que se resalta el llamado punto de cruz y la talavera, sino en los platillos. “Estamos enamorados de la cocina mexicana y buscamos satisfacer los paladares más exigentes”, reconoció la chef.

Contamos con espacis ambientales para todo tipo de ocación. Puedes disfrutar desde una rica comida al aire libre, hasta una cena formal a la luz de las velas

“Aromas” es visitado por guanajuatenses, al igual que por turistas de otros Estados y del extranjero, ávidos de probar sabores de antaño preparados con las recetas tradicionales, hasta las más novedosas opciones.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario