Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Aspen, Colorado

Top ski resort del planeta
TEXTO Y FOTOGRAFÍA: Gerardo Fabre “El Biut” 09 de Enero de 2015
Durante muchos años, Aspen, Colorado, se convirtió en un destino de invierno de moda entre el jet set, millonarios y gente famosa de la farándula mundial. Muchos compraron propiedades y todos los inviernos pasaban semanas practicando ski en las montañas de la ciudad y sus alrededores.

Viajar a este destino en la Unión Americana era demasiado caro, sobre todo, practicar este deporte, sin embargo, hace algunos años dejó de ser una tendencia, porque otros ski resorts de ese país y alrededor del mundo, se hicieron más atractivos para el invierno, y sus precios bajaron.


Al sobrevolar las montañas de Colorado podrás ver unos paisajes espectaculares totalmente cubiertos por nieve, si viajas en la época de invierno e inicios de la primavera.

Las montañas donde puedes practicar ski u otros deportes como el snowboard o el icetrekking están abiertas sólo por la temporada que inicia a finales del otoño y termina a principios de la primavera; se pueden comprar pases por día, semana o la temporada completa, para acceder a esos lugares. Las góndolas te llevarán a lo más alto, desde donde puedes descender y subir todas las veces que quieras, también puedes rentar el equipo así como ropa y calzado adecuados para la nieve.

Después de practicar este deporte durante el día, te recomiendo pasear por el Centro de Aspen, donde hay gran variedad de restaurantes, bares, tiendas de arte y moda.

Muchos turistas prefieren hospedarse en el ski resort de Snowmass, que está junto a las pistas y a las góndolas, además las vistas panorámicas desde ahí son maravillosas. En ese lugar podrás tomar los autobuses o taxis que te llevarán al Centro de Aspen.

Puedes tomar una góndola para llegar a la cima de Aspen Mountain, donde encontrarás platillos deliciosos, música clásica y Bluegrass, o si lo prefieres, hay senderos para ir a pie o en bicicleta. El Maroon Bells es de los picos más bellos para hacer una excursión a pie, un picnic o acampar.

Hay cuatro montañas principales en las cuales se puede practicar el ski o snowboard: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, cada una es diferente, pero te recomiendo visitarlas todas.



Si nunca has practicado este deporte, podrás tomar clases de Ski o Snowboard dependiendo de tu nivel de conocimiento, aunque hay muchos otros tours y recorridos por si no quieres esquiar, pues por la parte norte está Hunter Creek Loop, un sendero que sigue a lo largo de un arroyo, entre los bosques de ámalos y prados. Por otro lado, hay guías de rafting locales, que ofrecen excursiones para todos los niveles, en los ríos alrededor de Aspen.


Las montañas donde hay restaurantes, rara vez están cerradas al público, debido a tormentas de nieve, aun si neva de forma considerable, la gente sube a las góndolas y esquía; muchos esquiadores profesionales prefieren practicar este deporte cuando está nevando o recién ha dejado de caer nieve.

Si tienes ganas de estar entre la nieve, esquiar, jugar, divertirte como nunca y, sobre todo, ver paisajes increíbles cubiertos en su totalidad por la nieve, visita este destino, no te arrepentirás.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario