Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Aston Martin

DB9 Carbon Edition
Texto: José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Cortesía 17 de Julio de 2015
Aston Martin nace en 1914, un año después de fundarse Bamford & Martin Ltd., dando paso a la marca tan mundialmente conocida, gracias a la fama que le dio las franquicias de James Bond.

Pero la fama no es gratis, Aston Martin se ha ganado a pulso el ser reconocido como uno de los mejores autos del mundo, que lleva en su ADN la sobriedad, la elegancia, la distinción y, sobre todo, la potencia que refleja cada centímetro de su piel, que en esta edición y como su nombre lo indica, tiene detalles de fibra de carbono por donde se le vea.
 
Con dos colores exclusivos para este modelo en particular, el DB9 sólo lo podrás ver en blanco y negro en sus versiones Coupé y volante (descapotable); dos colores que le dan el factor “Wow!” y provocarán que quien lo vea pasar quede paralizado.
 
Un auto que por su belleza es, sin duda, de los más refinados en el mundo del automovilismo. Sin tener un diseño en extremo agresivo, al ver su parrilla y sus respiradores sabes que estás ante un bólido que sin problemas te hará morder el polvo.
 
 
- " Motor V12 de 6.0 litros y 517 caballos de fuerza." -
 
Lo anterior lo puedes presumir gracias a su motor V12 de 6 litros con 517 caballos de fuerza, y un impresionante torque de 620 Nm capaz de impulsar a esta elegante bestia a 100 km/h en sólo 4.6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Aunque pudieras pensar que traer un auto con esa capacidad te está convirtiendo en un enemigo de la naturaleza por el consumo desmedido de gasolina, existen buenas noticias: Su consumo en la ciudad es de 13.1 km; en carretera, 28.3 km; y combinado, 19.8 km. No hay un solo motivo que no te haga amar esta pieza de arte; no entendemos cómo James Bond puede destruirlos a cada instante.
 
El sistema de cambios va al volante para poder manipular su transmisión II Touch tronic de 6 velocidades, y para detener a ese corredor que llevas dentro cuenta con unos enormes discos ventilados de cerámica de carbono con pinzas de seis pistones monobloque (4  en los traseros) con DSC (Control Dinámico de Estabilidad), ABS, EBD, EBA y TC (Control de Tracción).
 
 
- "Con un vibrante sistema de audio Premium Dolby Pro Logic II 700W, para hacer de tu viaje una experiencia musical realmente placentera." -
 
Sin duda, es un auto de pista para andar en la calle. Además, el exterior es algo que te dejará hipnotizado por sus detalles de fibra de carbono en el Splitter delantero, retrovisores, relleno en las calaveras traseras y en el difusor trasero. El interior: piel y carbono por doquier. Aunque el habitáculo se muestra elegante, cada pieza dentro de él transpira deportividad. Las costuras en rojo sobre la piel de los asientos, las molduras en el tablero, puertas, puente central y todos esos detalles forrados de fibra de carbono y piezas con un impresionante acabado piano, harán que la piel se te ponga chinita al rodarlo a toda velocidad.
 
La carretera se convertirá en tu lugar preferido, pues no sólo es un auto que se enfoca en lo estético y la deportividad, cuenta con todo para hacer tus viajes algo realmente placentero, como el sistema de audio Premium Dolby Pro Logic II 700W, que te harán vibrar dentro del coche cuando escuches tu selección de música favorita. Lo único malo de llevarte un DB9 Carbono Edition a tu casa, es que no querrás llegar a casa.

Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario