Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Aston Martin DB11

Nuevo lenguaje de diseño.
Por: José Emmanuelle Elías López | Fotografía: seriouswheels.com 10 de Julio de 2017

Hablar de Aston Martin es hablar de elegancia pura, pero con la genética de un súper deportivo. Cuando ves un auto de la compañía británica, seguramente lo primero que aprecias es su fino diseño, la gentileza de sus formas y no pasa por tu cabeza que es un deportivo. Lo anterior también sucede con el DB11, que eliminó de su carrocería el alerón trasero, aprovechando el capo de concha Aston Martin Aeroblade para darle estabilidad al auto, gracias a que emplea de manera más eficiente el flujo de aire. Al colocarte frente a este hermoso automóvil, verás la enorme parrilla rediseñada, con la que inicia un capo, que por sus dimensiones, puedes asegurar que guarda un motor que puede disparar el auto como una flecha. Estás en lo cierto.

Un corazón de V12 de 5.2 litros Twin Turbo que le entregan 600 caballos de fuerza y 700 Nm de torque, hacen que la nueva estrella de Aston Martin salga disparado de 0 a 100 km/h en nada más y nada menos que 3.9 segundos, lo mismo que un Evora Sport 410, pero claro, el Evora no es un Gran Turismo como el DB11. ¡Imagina eso! Todo el lujo, elegancia y estilo de un Aston Martín con la aceleración de un auto pensado para correr.

Y es que de verdad, voltear a ver el interior del auto de las películas del Agente 007 es un deleite para nuestros ojos. Como era de esperarse, se trata de interiores hechos con materiales naturales de la más alta calidad y fabricados manualmente, piezas artesanales que le dan al coche un habitáculo hermoso con toda la tecnología de información, entretenimiento y confort que un auto te puede dar, como la pantalla 12” TFT LCD en la que tienes toda la información del auto con una claridad sorprendente. En la consola central, encontrarás una pantalla de 8 pulgadas dispuesta para tu diversión; además, dispones de una amplia cajuela capaz de albergar dos bolsos de golf.

Una vez que te sientas frente al volante y presionas el botón para encenderlo, escucharás ese sonido que sólo puede producir un motor de 12 cilindros que te deja sin aliento, y seguramente todos tus sentidos se enervarán al momento de elegir el modo de conducción, ya sea GT, Deportivo o Sport Plus, pudiendo elegir en cada momento los parámetros de suspensión, respuesta del motor y del cambio que mejor se ajusten a la conducción que busques. La dirección, transmisión automática (8 velocidades) y el trabajo del sistema Torque Vectoring, todo lo transforma al mismo tiempo para que el ADN deportivo despierte y te entregue todas sus bondades.

En Ginebra, en marzo de 2016, el director ejecutivo de Aston Martin, Dr. Andy Palmer, aseguraba que el Aston Martin DB11, no sólo es el coche más importante que la firma ha puesto en marcha en la historia reciente, sino también, en su existencia de 104 años. “El DB11 coloca justamente a Aston Martin una vez más como una marca líder en el mercado de automóviles de lujo”.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario