La historia gastronómica de México es privilegiada: los ingredientes que encontramos son variados y los platillos son una fiesta de color. Desde la apertura de Azul 70, los comensales han descubierto recetas ancestrales con toque vanguardista. 

Redacción MAXWELL
Fotografía:Especial 

El nuevo restaurante dentro del hotel Fiesta Americana Reforma en la Ciudad de México, une los talentos del chef Ricardo Muñoz Zurita y de Gerardo Rivera, chef ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana, para crear un menú que representa la sazón de nuestro país. La carta disponible en Azul 70 consta de una oferta variada: cazuelitas de escamoles, uno de los platillos más exquisitos, suculentos y apreciados en el centro del país; los diminutos huevos de hormiga, que se cocinan con mantequilla, cebolla y epozate; queso de Ocosingo, único por ser cremoso, untuoso, con cierta acidez y que se prepara con sal de Colima, salsa mexicana y generosa porción de aceite de oliva de Ensenada.

Recetas de diferentes puntos de la República te darán una increíble experiencia gastronómica. Sólo imagina el pescado Tikin Xic (originario de Yucatán), el tradicional mole negro de Oaxaca, el sorbete de jamaica orgánica con mezcal, chía y sal gruesa de Colima, entre otras creaciones. Por la noche, los edificios de la zona crean una atmósfera alucinante y desde la terraza vivirás una experiencia cosmopolita.

Los chefs de Azul 70

El chef Ricardo Muñoz Zurita ha recibido diferentes reconocimientos y galardones, formó parte de la Academia Culinaria de Francia y obtuvo el reconocimiento Chef del Año por el Vatel Club de México 2008. Entre sus aficiones se encuentra investigar sobre diversos temas gastronómicos; además, ha escrito los libros ‘Los chiles rellenos en México’ (UNAM 1996) y ‘Diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana’ (Larousse, 2012). Por su parte, el chef ejecutivo Gerardo Rivera cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero, su trabajo ha sido reconocido con los Premios Vatel Gold Medal en 2001 y 2014. Es miembro de varios grupos de prestigio como L’Académie Culinare de France, donde ostenta el título de Chevalier y Maestro Cocinero de México.