Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Bárbara de Regil

Por: Mario Preciado | Fotografía: Cortesía Prensa Danna / Alex Córdova 15 de Mayo de 2017
La misma sencillez que enmarca la vida de Bárbara de Regil, es la que vemos en sus redes sociales y la cual le ha servido para interpretar personajes tan demandantes como el de la novela de Azteca que tendrá en 2018 una segunda entrega. Aquí una radiografía de la actriz de mirada seductora y porte de encanto.

Maquillaje: Andy Alexis.

Peinado: Alejandro Íñiguez.

Stylist: Álvaro Montaño.

 

El rostro de Bárbara de Regil cada vez nos es más familiar en la televisión mexicana, su más reciente actuación en 'Rosario Tijeras' le trajo nuevamente a Azteca las mieles del raiting en proyectos melodramáticos y no fue por casualidad, sino principalmente por la destacada participación de esta hermosa mujer originaria de la Ciudad de México, una actriz natural y sencilla, una mujer de hoy.

“Estoy muy contenta porque, sí, definitivamente, Rosario es un personaje entrañable y me di cuenta que a la gente no solamente le gustó el formato de Azteca y de ‘Rosario’ (que fue distinto, todo era mucho más real, el formato era totalmente diferente), sino que la gente se enamoró de Rosario, se enamoró de ella, de lo que le duele, de lo que no le duele. Y es que Rosario la hice una mujer muy vulnerable, una mujer con sentimientos, que de verdad le da miedo morir; no era una chava que mataba y de repente corría y se liberaba de todo, era una mujer que le daba miedo hacer las cosas, que sentía feo, y eso la hacía mucho más real”.

Este verano iniciarán las grabaciones de la segunda entrega de 'Rosario Tijeras', que llegará a las pantallas en el 2018. La telenovela, homónima de la versión colombiana y basada en el libro de Jorge Franco, cuenta la historia de una mujer proveniente de un barrio pobre y peligroso, pero que contrasta del ambiente hostil por su belleza; temida por sus enemigos y adorada por sus amigos.

Rosario es una mujer muy pasional, ¿en qué te identificas con ella? –preguntamos–. “Es atrevida, es salvaje, es decidida, es directa”. ¿Hay algo qué te costó trabajo para esta actuación? ¿Qué fue lo más difícil? “(…) No te voy a decir que no hubo nada fácil. Todos los días eran un reto, porque Rosario es una mujer muy intensa y, podría decir, que me dejó devastada (…)”.

Bárbara, quien de niña pasaba sus días entrenando natación, se adentró a la actuación por recomendación de su abuela –de nombre Rosario–, quien siempre le vislumbró un gran camino en esta profesión. Fue entonces que se inscribió en la escuela de actuación de Azteca; el resto es historia.

A través de su cuenta de Instagram -la cual mantiene muy activa-, podemos ver que Bárbara es una mujer con mucho estilo, se sabe sensual y además disfruta mantener una alimentación sana; todo ello forma parte más bien de una forma de vida muy natural: Con sentirme bien me basta; con sentirme cómoda conmigo o sentirme guapa me basta. No necesito usar marcas; a veces uso de todo, pero lo que me gusta y lo que me acomode, mi estilo es ése”.

También vemos que tienes una fascinación por la comida y en específico por los desayunos. ¿Qué tan bien te alimentas? “Tengo fascinación por los desayunos, comidas y cenas. ¡Por todo, te lo juro! (…) Me gusta mucho cocinar. Sí, soy fan de la comida, disfruto mucho comer sano, es de mis pasiones. Yo creo que si no fuera actriz, sería chef”.

Cada una de las maravillosas fotos de comida que postea Bárbara, son platillos que ella misma prepara, lo cual nos deja ver que no sólo sabe de gastronomía, sino que además, es una buena fotógrafa y hace lucir lo que come. Un día en su vida inicia muy temprano en la mañana, poco antes de las 5:00. Disfruta hacer el desayuno de su hija, y una vez hecho esto, sale a trabajar en caso de que tenga grabaciones. Goza hacer cosas tan sencillas como ir al súper. “Siempre tratamos de comer todos juntos, y después intento dormir temprano para despertar temprano”, confiesa. Asimismo, parte de su secreto para mantenerse en forma consiste también en hacer una rutina completa en el gimnasio, aunque sólo el tiempo suficiente, sin esforzar el cuerpo a rendir de más.

Para ti, el valor de la familia es algo muy importante y realmente conviven los tres  (Fernando, Mar Alexia y tú) como si fueran amigos. ¿Cómo podrías definir a tu familia? “Es una relación de amor y de respeto, así la defino. Es una relación (en la que) todos los días vamos aprendiendo y si tenemos errores, siempre tratamos de hacer lo mejor”.

Actualmente, Bárbara de Regil filma una película que llevará por nombre 'Ni tú ni yo', a estrenarse el próximo año. Se trata de una cinta ambientada en el mundo de los luchadores y la AAA. “Mi personaje se llama Miranda, y es una mujer autoritaria, poderosa; es la hija del fundador de las luchas”. El filme es una comedia en la cual Bárbara tendrá que dar vida a una mujer resentida y nada amorosa, que no confía en su belleza; un nuevo y diferente reto al de 'Rosario Tijeras' que, sin duda, nos permitirá seguir conociendo más a esta talentosa actriz que se va formando una carrera a través de proyectos de interés y cautivantes.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario