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Bella Hadid

El nacimiento de una diva
Redacción MAXWELL | Fotografía: Bvlgari 04 de Diciembre de 2017
Con 21 años de edad, Bella Hadid ha protagonizado innumerables publicaciones, campañas y desfiles de moda. Ella se consolida como una de las mejores modelos dentro de la industria.

Isabella Khair Hadid, hija del promotor inmobiliario Mohamed Hadid y la estrella de la televisión y ex modelo Yolanda Foster, nació el 9 de octubre de 1996. De niña, Bella Hadid soñaba con dedicarse a la hípica (deporte que se practica a caballo), y en 2015 reveló que se dedicaría a entrenar dentro y fuera de la pista de equitación para participar en los Juegos Olímpicos de Río (2016), ella deseaba representar a Estados Unidos; sin embargo, algunos meses después fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme (que se contrae por la picadura de garrapata). Esto hizo que su salud fuera inestable y ya no pudiera estar encima de un caballo. Se piensa que el hecho de que tanto su madre, su hermano y ella padezcan la enfermedad de Lyme, se debe a que toda la familia pasaba mucho tiempo al aire libre, entre animales y maleza.

Antes de convertirse en modelo, Bella estudió Fotografía en la Parsons School of Design, aunque no pasó del primer trimestre cuando la agencia IMG Models le ofreció la oportunidad de trabajar como modelo. Alguna vez declaró para Vogue España que los conocimientos que adquirió en esta escuela le fueron útiles en el mundo donde se desarrolla: “He aprendido mucho sobre la luz, los ángulos y sobre cómo tengo que posar”. 

La protagonista de nuestra portada comenzó su carrera como modelo en la Semana de la Moda de Nueva York; Bella desfiló para Desigual. No pasó mucho tiempo para que marcas como Tom Ford, Tommy Hilfiger, Jeremy Scott o Marc Jacobs, se dieran cuenta de su talento. Además, en Milán trabajó para Moschino, Missoni, Bottega Veneta y Philipp Plein. En diciembre de 2015, gracias a Chanel conquistó terreno parisino. Medios especializados declararon que 2016 fue su año, dejando de ser una extraña para la industria. Asimismo, es conocido entre las personas que viven en este mundo, lo complejo que es obtener las famosas 'alas' de Victoria’s Secret, pero esto no representó un problema para Bella, quien se consolidó como la estrella del model off duty, desfilando junto a su hermana Gigi Hadid en el show anual que realiza esta famosa marca de lencería.

¿Qué es lo que esta supermodelo ama de su trabajo? La oportunidad de relacionarse con personas interesantes: “Viajo mucho, conozco a gente de todo el mundo con diferentes culturas e historias, es muy enriquecedor. De esta forma puedo crecer personalmente con mayor rapidez. Es como un sueño”.

Como ícono de estilo, Bella asegura que el mundo de la moda cuenta con apertura para distintos estándares de belleza. Cada mujer tiene la libertad de celebrar su cuerpo sin importar su talla. Entre sus beauty icons se encuentran Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista; son su inspiración.

Podríamos pensar que alimentos con alto contenido de harina son kryptonita para las mujeres que viven de su apariencia; Bella rompe los estándares y prefiere someterse a varios entrenamientos semanales para consumir su platillo favorito: pizza. Mantener su piel en las mejores condiciones forma parte de sus obligaciones, y el mejor truco de belleza que aprendió de su madre y su hermana es hidratar su piel todos los días. “En lo particular le presto mucha atención a mi piel. Realizo regularmente limpiezas faciales y mascarillas, con la finalidad de desintoxicar y purificar mi rostro”.

Entre los principios de belleza de Hadid se encuentra desmaquillarse sin importar lo cansada que se encuentre después de una larga jornada de trabajo. "No soy de las que llevan un montón de maquillaje, así que creo que eso ayuda. En las sesiones de fotos ponen tanto maquillaje en la cara que, cuando todo ha terminado, simplemente me lo quito todo, ni siquiera importa a dónde vaya. Además, siempre me lavo la cara antes de ir a la cama”, declaró para Vogue.

Bella fue embajadora de la firma relojera Tag Heuer e imagen de Dior para su línea de maquillaje. Su personalidad espontánea, femenina y decidida, la convirtió en la musa de Bvlgari para Goldea The Roman Night; esta fragancia nos traslada a una inesperada noche en Roma. Bella se identifica con la heroína de la campaña que es sinónimo de felicidad italiana, el estilo romano y la extravagancia de esta ciudad.

La modelo tiene una historia muy personal con la casa italiana. Cuando se casó su padre, éste le regaló a su mamá un set completo de joyas Bvlgari: “A los 20 años, mi madre me obsequió esas mismas piezas en mi cumpleaños”. Ahora, que es imagen de esta firma de moda, podemos apreciar a una joven que, con su encanto, representa el espíritu de la marca. Bella nos muestra en sus redes sociales, que para ser ícono de estilo sólo es necesario actitud. 


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