Leon 17
Artículos
Línea horizontal

BMW i8 Protonic Red Edition

Por: José Emmanuelle | Fotografía: Especiales 02 de Febrero de 2017
Ahora en una versión mayormente cautivante, el nuevo i8 fusiona elegancia y deportividad.

El BMW i8 cambió su piel azul por una nueva para su edición especial, misma que le da nombre: Protonic Red Edition. Se trata de un diseño único con carácter deportivo; y sin dudas, sumamente elegante. Es un automóvil destinado a generar embotellamientos, pues sin temor a equivocarme, detendrá el tráfico a su paso; una versión mucho más agresiva con todo y sus llantas de 20 pulgadas. ¡Imposible no atraer las miradas!

Esta versión, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, es una nueva del híbrido estrella de BMW, edición exclusiva dedicada a los apasionados de la marca, misma que puedes adaptar a tus preferencias personales, pero conservando todas sus prestaciones, como una potencia de 362Hp y una velocidad de 250 Km/h (limitada electrónicamente), así como una velocidad máxima de 120 Km/h en modo eléctrico, y una sorprendente aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4.4 segundos, todo esto gracias a su motor Twin Power Turbo de 3 cilindros y un tren motriz híbrido.

Cuando lo veas, querrás hacer de inmediato un cheque por 2'699,900 pesos para ser uno de los orgullosos dueños de esta edición que llega a México, y no bajarte de él, disfrutando los cambios de la palanca con detalles en cerámica negra, revestimiento del interior del toldo en antracita, aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, asientos eléctricos con calefacción, etcétera.

Al abrir la puerta, los estribos te dan la bienvenida con la leyenda: Protonic Red Edition grabados con láser, y ya en su interior puedes conectar hasta 3 teléfonos, gracias a su interfaz. En su sitema de navegación con una pantalla de 8.8” puedes ver mapas en 3D y cuentas con un disco duro de 20 Gb para que tu música nunca se acabe.

En materia de seguridad no se podía esperar menos en un auto como éste: Cuenta de serie con bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, control dinámico de estabilidad (DSC), de tracción (DTC) y frenos ABS; además, BMW hace especial mención de su tecnología BMW Display Key, que muestra la información del vehículo en la pantalla táctil, como el estado de carga de la batería, por ejemplo.

 

Cuenta con faros LED con asistente de luz en carretera (el auto cambia las luces según la necesidad); con una cámara en el retrovisor se pueden monitorear autos a una distancia de 1 kilómetro frente a ti y 500 metros detrás, para que no los encandiles con tus faros. También, cuenta con avisos de personas y  de colisión con función de frenado, BMW Head-Up Display que te proyecta en el parabrisas la velocidad a la que vas, así como datos de navegación. Tiene, desde luego, sensores de estacionamiento y cámaras traseras, aéreas (debajo de los espejos) y cámara frontal, entre muchas cosas más.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario