Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Bulldog en México!

Bulldog London Dry Gin llega a México de la mano de Grupo Campari.
Fernando Ragel / Fotografía: Cortesía 25 de Noviembre de 2015
La marca tiene presencia en 25 países alrededor del mundo y cuenta con un respaldo de más de 250 años de experiencia.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto que llega a complementar nuestro portafolio actual y nos permite entrar a la categoría en un momento clave; en el que el segmento de la Ginebra está en pleno auge. De acuerdo a IWSR se venden aprox. 100,000 9LC al año y el año pasado este segmento creció un 24% en volumen y 42% en valor. En este sentido el segmento con mayor crecimiento es el Súper Premium, que arrojó un crecimiento del 57%, segmento en el que Bulldog está jugando”, comentó Laura Romano, Directora de Mercadotecnia de Grupo Campari.

Bulldog fue instituida por el ex banquero inglés, Anshuman Vohra, quien desarrolló su pasión por la ginebra tomando como inspiración sus viajes alrededor del mundo. Y decidió concebirla buscando transmitir un sentido renovado de la Ginebra. - It´s not your grandfather´s Gin - es el concepto rector de su filosofía. 

Bulldog es elaborado en G&J Greenall, en la segunda destilería más grande del mundo, la capital londinense.

Para la elaboración se utilizan 12 ingredientes botánicos exóticos, tales como ojo de dragón, el elemento distintivo de Bulldog, proveniente de China y ancestralmente reconocido por sus propiedades afrodisiacas, la Amapola, Hoja de Loto, Enebro, Cilantro, Agélica, Limón, Regaliz, Orris, Almendra, Cassia, y Lavanda, que provienen de ocho países de la región de Europa y Asía, y el resultado se obtiene a partir de la cuádruple destilación en alambiques de cobre tradicional.

Su botella fue diseñada para evocar visualmente la filosofía detrás de su contenido, inspirándose en el enfoque revolucionario de un ícono de la cultura británica; un personaje de espíritu inalcanzable y audáz: «el Bulldog Inglés» - Sir Winston Churchill. 

Para celebrar su llegada al país, se organizaron dos exclusivos eventos con prensa e invitados especiales. El primero consistió en un viaje organoléptico por cada uno de los ingredientes de Bulldog, con una degustación de coctelería a cargo de Bernardo Rivera de la Campa, Head Bar Tender de uno de los sitios más trendy en la ciudad.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario