Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Campeonato Mundial de Motocross MXGP

León consolida su capacidad de organización y captación de turismo deportivo.
Por: Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía 01 de Mayo de 2014
Por primera vez, México recibirá el Mundial de Motocross en 2014. Serán el 13 y 14 de septiembre cuando se efectuará la antepenúltima fecha del calendario de la serie aquí en León. El evento que inició en marzo de este año en Qatar y que culminará en Letonia, se realizará en el Parque Metropolitano, donde se construirá una pista de1.5 kilómetros.

La confirmación del evento la hizo la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y en el pasado Grand Prix de Alemania, el Presidente de Youthstream Group, Luigi Zompetti, confirmó estas fechas, las cuales coincidirán con la conmemoración de la Independencia de México, aprovechando un gran fin de semana para realizar su prueba mundialista.
El evento dejará una derrama económica de 29 millones de pesos y atraerá al municipio más de 40 mil visitantes, de los cuales el 21% serán turistas foráneos. Durante dos días León será visto en más de 175 países por 60 millones de televidentes, lo que ayudará a posicionar a la Ciudad como destino turístico de grandes eventos de talla internacional.
El campeonato mundial en México y su realización en León fue posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Turismo y los organizadores del Rally México. La infraestructura de la ciudad de León, la calidad y el éxito de eventos como el Rally México y el Festival Internacional del Globo, fueron determinantes para que los organizadores vieran a esta Ciudad como una opción viable para la realización de este campeonato mundial.
Youthstream publicó en su página que León es una de las ciudades mejor comunicadas de México, la quinta más grande con 1.6 millones de habitantes, y con una ubicación privilegiada al alcance de más de 50 millones de personas a una distancia de menos de 400 kilómetros.
El campeonato es una competencia regulada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y se inauguró en 1957 como continuación al Campeonato de Europa que se había disputado desde 1952.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario