Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Carnaval Río de Janeiro

Entre música y samba
Fotografía y texto: Gerardo Fabre “El Biut” 15 de Mayo de 2014
Desde hace muchos años, cuando veía por televisión el famoso Carnaval de Río, siempre tuve ganas de estar presente. Esta época del año es la más cara para visitar Río de Janeiro en Brasil, por lo que si deseas asistir, es mejor que reserves con mucha anticipación tu boleto de avión, hotel y boletos para el Sambódromo.

Hay algunas agencias en Internet que te venden los boletos para el Sambódromo con la opción de transporte; te recomiendo checar todas, ya que los precios pueden variar mucho. También puedes comprarlos en las agencias de viajes en Río, aunque puede salir contraproducente e, incluso, no conseguir ninguna entrada. Ten cuidado de comprarlos afuera del Sambódromo, ya que hay muchos boletos falsos, y si nunca has visto los que son tipo gafetes puedes perder dinero y quedarte afuera.
Si quieres permanecer desde el inicio hasta el final de la última escuela de samba (son 12 las participantes con 80 minutos para hacer su recorrido), debes saber que estarás en este lugar como 9 horas dándole la bienvenida a la luz de día.
Lo más complicado será decidir en cuál zona quieres estar, y dependiendo del lugar y el día, el precio podrá aumentar en casi un mil por ciento.

FRONT BOXES
Son tipo plateas con seis lugares en cada cubículo, aunque estás muy cerca del desfile, muchas veces no tienes buena vista, pues te tapan los fotógrafos de prensa que circulan por todos lados, hay muchas bocinas, relojes y otras cosas. La ventaja es que tienes tu propio lugar y te puedes mover a cualquier lado, sobre todo, para ir a comprar bebidas o alimentos, que por cierto, no son tan caros como pensaba.
CAMAROTES O SUITES
Son palcos (algunos muy lujosos), casi en todos vienen incluidas las bebidas y alimentos, los precios son extremadamente caros dependiendo la zona, hay algunos camarotes que son de los patrocinadores y ahí las fiestas son buenísimas, para entrar necesitas que alguien te invite.
GRAND STAND
Son las tribunas en lo alto del Sambódromo, allí está la verdadera fiesta entre los cariocas y algunos turistas, la vista es mejor y los precios son accesibles.
ALLOCATED CHAIRS
Son gradas situadas al final del corredor del Sambódromo en la parte de abajo al final del desfile, son las más económicas, la vista no es buena y muchos de los participantes llegan ahí muy cansados.
Una de las cosas que más recordaré de esta travesía, es la música de samba que a lo largo de la noche se escucha en todo el Sambódromo durante el paso de cada escuela, pero sin duda, la magnífica experiencia de estar en uno de los eventos más importantes del año a nivel mundial, disfrutando al máximo esas noches inolvidables de carnaval.
Si tienes la oportunidad, no dejes de asistir el próximo año. En la siguiente edición te platicaré de uno de los lugares más impresionantes y espectaculares de nuestro planeta.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario