Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Cartagena

La ciudad para deleitarse
Texto y fotografía: Gerardo Fabre "El Biut" 10 de Febrero de 2016
Uno de los principales motivos para que Cartagena de Indias fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue su Centro Colonial, mismo que alberga los mejores atractivos turísticos y hoteles.

Cartagena se ha convertido en un destino predilecto por los mexicanos. El hecho de estar a unas cuantas horas de la Ciudad de México hace que sea un destino para jóvenes, parejas y adultos.
La mayoría de los viajeros tienen que hacer conexión en Bogotá. Esto muchas veces es molesto debido a las estrictas medidas de seguridad de migración y aduana para todos los connacionales, aunque hay vuelos directos desde otros destinos internacionales como la ciudad de Panamá. Si sólo tienes planeado visitar Cartagena, ten muy en cuenta tomar un vuelo sin hacer escala en Bogotá. Eso vuelve las cosas más fáciles de entrada.

Cartagena es una de las ciudades más hermosas del continente americano. Sus playas, cultura, gastronomía y arquitectura antigua hacen que sea un destino muy visitado a lo largo de todo el año.
Te recomiendo pasar ahí varios días, dependiendo de las actividades que desees realizar. Si sólo vas en plan de conocer los lugares más atractivos de este destino caribeño, con tres días será suficiente.
El aeropuerto se encuentra en los arrabales, por lo que debes ser cuidadoso y sólo tomar taxis autorizados. Este lugar se ha vuelto inseguro en ciertas partes tanto del Centro como de los suburbios, sobre todo, por las noches. Dentro del casco antiguo es más seguro.

Los atractivos turísticos se encuentran en el Centro, por lo que puedes visitarlos a pie. La mayoría de los turistas se hospedan en hoteles dentro del casco antiguo o en las playas más célebres. El atractivo turístico más famoso y visitado de Cartagena es el Castillo San Felipe de Barajas; por las noches, la iluminación de esta fortaleza es espectacular y las vistas de la ciudad y de algunas playas son maravillosas desde lo alto del castillo. La Torre del Reloj —en una de las entradas de la amurallada— es otro de los lugares más concurridos.

Cartagena fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los principales motivos para su nombramiento fue el Centro Colonial. Sus casonas y balcones floreados son bellísimos. A lo largo de todo el casco antiguo podrás encontrar iglesias con sensacionales interiores, plazas con esculturas y arte urbano.

Muchos turistas deciden hospedarse en hoteles a lo largo de las playas de la Boquilla, Bocagrande, el Laguito, entre otras. Los atardeceres son espléndidos desde muchos puntos de la ciudad.
La vida nocturna de Cartagena —como en el resto de Colombia— es muy excitante, por lo que definitivamente este destino en el Caribe te mantendrá despierto las 24 horas del día.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario