Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Centro Educativo Patria

Educación con sentido humano.
Por: Miriam F. Pérez Manrique | Fotografía: Diego Torres 05 de Diciembre de 2017
Dirigido por la maestra Violeta Gálvez y respaldada por sus hijas Marcela y Violeta Meza, juntas integran el corazón que impulsa a esta institución.

La elección del colegio de los hijos es una de las decisiones más importantes que toman los padres, pues es fundamental en la formación de los pequeños como seres humanos, siendo de suma importancia la escuela donde se desarrollen. Es elemental buscar un sitio que ofrezca altos estándares académicos y el complemento de los valores formativos.

 

El colegio Centro Educativo Patria cuenta con más de 30 años de experiencia educativa en León, integrando perfectamente ambas partes: el excelente nivel académico y la formación humana de sus alumnos. Se basa en los principios de la formación Jesuita. Dirigido por la maestra Violeta Gálvez y respaldada por sus hijas Marcela y Violeta Meza, juntas integran el corazón que impulsa a la institución, abarcando las tres vertientes fundamentales: la formativa, la académica y la administrativa. 

 

La maestra Violeta Gálvez es una apasionada de la docencia; desde niña tuvo muy clara su vocación: enseñar. Con amplia experiencia en el ámbito académico, formación normalista y maestría en Ciencias de la Familia, inicia su carrera trabajando para diferentes instituciones en la Ciudad de México. A inicios de los ochenta, por circunstancias de la vida se traslada con sus hijos a León, donde trabajó por varios años como maestra y directora de uno de los más prestigiosos colegios jesuitas de la ciudad.

 

Para 1986 funda su primer preescolar: Mi pequeña Patria, llevando como principio ofrecer una educación formativa de hombres y mujeres para comunidades productivas, basándose  en los principios de San Ignacio de Loyola. Poco a poco y con el apoyo de sus dos hijas, fueron integrando la primaria y secundaria, teniendo como base el trabajo y la generanción de confianza con los padres de familia. Su prestigio fue creciendo conforme a buenos resultados, siendo en 1996 cuando termina de consolidarse como un colegio que abarca desde preescolar hasta bachillerato.

 

Su modelo educativo es propio, desarrollado por la maestra Violeta Gálvez conforme a sus años de experiencia y con enfoque en el Constructivismo y la formación a través de las competencias para la vida. Han ido adaptando su propio modelo con las nuevas tecnologías educativas, integrando los valores con las experiencias pedagógicas, cuyas características son: la utilidad, la promoción de la justicia, la formación humanista y las vivencias de la fe.  Es una institución comprometida con la familia como eje principal del desarrollo humano, así como el alto rendimiento académico.

 

Centro Educativo Patria ofrece una formación integral a través de sus diferentes programas para los alumnos, donde sean capaces de desarrollar el Inglés como segundo idioma, así como la participación en actividades culturales, artísticas y deportivas. Actualmente, como colegio cuentan con varias certificaciones, siendo el primero en el estado que obtuvo la certificación de calidad por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), con la cual se han enfocado a la mejora continua de procesos educativos e infraestructura. A la fecha, la maestra Gálvez es parte del grupo de docentes certificados para evaluar la calidad educativa por la CNEP.

 

“Ciencia, espíritu y patria” es el lema y filosofía que las mueve para desarrollar esta empresa educativa donde la calidez humana se percibe desde el primer contacto, formando así una gran familia entre directivos, docentes, personal, alumnos y padres de familia. Centro Educativo Patria busca contribuir a una sociedad más libre y solidaria, que se base en el amor y el respeto. Están comprometidos con la educación de profesionistas y seres humanos para el servicio de los demás.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario