Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Challenger León 2017

Tenis de talla internacional
Texto y fotografía: Cortesía 21 de Marzo de 2017
Del 27 de marzo al 2 de abril, la ciudad de León será testigo de las acciones que reúnen a un importante cuadro de tenistas a nivel internacional.

Uno de los eventos deportivos más esperados del año está de regreso: Challenger León 2017 reunirá a un selecto grupo de tenistas internacionales quienes se jugarán el todo por el todo en las instalaciones del Club Campestre de León.

 

Considerado como el torneo de tenis más relevante de la región por el nivel de juego que se puede observar, Challenger León tiene confirmada la participación de Malek Jaziri, jugador de origen tunecino que encabeza el Main Draw en la posición 53 del ranking de ATP. A Jaziri, se suma la participación de otros importantes jugadores como Vasek Pospisil, quien hace unos días derrotó al rankeado número 1 del mundo, Andy Murray, en trepidante partido disputado en el Indian Wells.

 

Además, se podrá ver en acción al japonés Yoshihito Nishioka, número 70 de la ATP, así como a Víctor Estrella, dominicano quien llega como el mejor latinoamericano y que se ubica en la posición 90 del ranking internacional, sumado a la participación del subcampeón del año pasado, el brasileño Joao Souza.

 

En palabras de los organizadores del evento, la edición 2017 del Challenger León traerá consigo beneficios destacables como la promoción del deporte, la cultura y el turismo para la ciudad en un ambiente amigable digno de un torneo de talla internacional. También se destacó una serie de eventos alternos como la  tradicional subasta de jugadores conocida como La Calcuta, la cena de blanco para patrocinadores e invitados especiales así como las clínicas para niños de 8 a 12 años.

 

Por último, se lanzó la convocatoria para ser parte del cuerpo de staff voluntario cuyas inscripciones ya están abiertas en la página de la Asociación Guanajuatense de Tenis, la presente edición representa el 5to año consecutivo en que el Club Campestre de León albergará el Challenger León, mismo que se disputará por 15ª ocasión en la ciudad.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario