Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Champagne Armand de Brignac

Excelsa creación con historia.
Texto y fotografía: Cortesía de la marca 14 de Enero de 2018

Tuvo que pasar más de una década después de su fundación para que el champagne del as de espadas conociera tierras mexicanas. Armand de Brignac tiene el respaldo de trece generaciones de vinicultores dedicadas al cultivo y elaboración del champagne con métodos artesanales en la región de la Montagne Reims, Francia.

 

Cuando decimos que es elaborado de forma artesanal no hay exageración en tal afirmación. Y es que en su elaboración participan solamente 18 personas. El resultado es un sello de elíxires que únicamente utilizan tête cuvée para su composición; es decir, la parte más selecta del mejor mosto.

 

De la gama de champagnes de Armand de Brignac, sobresalen el Brut Gold y el Rosé. Brut Gold es el primer lanzamiento de la firma, elaborado con un trío de añadas vintage (2009, 2010 y 2012) provenientes de los terruños más laureados de la región. Su composición varietal de pinot noir (40%), chardonnay (40%) y pinot meunier (20%), le brindan un carácter vibrante, afrutado, fresco y de textura suave.

 

Por otro lado, el Rosé está elaborado a partir de pinot noir cultivado en las plantaciones de la Montagne de Reims; región conocida por su producción de uvas de poderoso sabor e intensidad. Este cuvée resalta por su brillantez y frescas capas de frutos rojos, cuya composición es: 50% pinot noir, 40% pinot meunier y 10% chardonnay.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario