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Civic Type R

El Honda que nos dejó boquiabiertos.
Por: José Emmanuelle Elias López | Fotografía: Especiales 12 de Enero de 2018

Estamos acostumbrados a mostrarte en nuestras páginas autos que salen de lo común, es decir, fuera de lo que estamos habituados a ver en las calles. Pocas son las veces que nuestro interés se desvía por sedanes de un segmento típico en nuestra sociedad. Pero esta vez, Honda rompió el molde con uno de sus autos que más enamoran: el modelo Civic.

 

Se trata de un sedán familiar que en varias ocasiones ha dado un giro a sus diseños, volviéndose el centro de atención y deseo de muchos. En esta ocasión, Honda decidió brincar sus propios límites y mostró al mundo el Civic Type R, que no sólo emocionó con su diseño los corazones de todos, sino que además, con la noticia de que rompió el récord en El Nürburgring de 7:43:08 minutos (el famoso autódromo alemán), disparando toda nuestra adrenalina en el cuerpo y despertando el deseo más grande en nuestras mentes por tener uno de estos modelos. En 2017, sólo 260 unidades llegaron a México, pero Honda ha prometido que en 2018 serán más las que salgan a la venta (sin precisar cuántas).

 

Con un diseño atrevido, vimos llegar el Civic al mercado. Aunque la línea Type R sorprendió con un diseño aún más agresivo, un motor de 2 litros con turbo entrega 306 caballos de fuerza, un torque de 295 lb-pie capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 5.7 segundos y la capacidad de alcanzar una velocidad tope de 270 km/h. Todo esto gracias a la transmisión manual de 6 velocidades que ofrece 3 tipos de manejo: Comfort, Sport y +R.

 

Cuenta con una suspensión que no difiere de los modelos comunes, pero configurada para volverla más rígida, sumando una dirección mejorada. Todo ello le da al Type R una conducción más precisa. Son 1400 kilos los que se desplazan sobre el pavimento con las cifras mencionadas anteriormente y, para detener esa masa, Honda se ha encargado de ponerle discos perforados Brembo con pinzas de 4 pistones; aparte de contar con ABS, control de tracción y estabilidad, y monitor de asistencia de cambio de carril.

 

Un Hatchback imposible de ignorar

 

Su enorme alerón trasero, el escape triple, las descomunales tomas de aire en la facia delantera y los detalles en negro y rojo alrededor de la carrocería, así como sus rines de 20” de aluminio, suman a este auto con infinidad de beneficios. Pero no sólo el exterior enamora, el interior es algo en lo que también pusieron especial atención: detalles con ADN deportivo se ven por doquier, recordando siempre que te encuentras en un Civic como ninguno, y no sólo en la connotación que nos da, sino también, en la inmejorable selección de materiales.

 

Para hacer tus viajes más emocionantes, el cuadro de instrumentos que se encuentra frente al piloto es completamente digital y en color rojo. Al centro del tablero encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, que controla un sistema de 12 altavoces y un subwoofer que juntos harán que tu playlist se escuche de forma espectacular.

 

No es un sedán cualquiera. Como es de esperarse, en el precio va la descripción de lo que estás adquiriendo. Son 729,900 pesos los que tendrás que desembolsar si quieres intentar romper los 7:43:08 minutos que ostenta en El Nürburgring a bordo de esta belleza.


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