Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Concept Car AeroGT de Bell & Ross

Un auto con genes de avión.
Redacción MAXWELL / José Emmanuelle Elías López | Imágenes: Cortesía 05 de Diciembre de 2016

En 1992 la marca Bell&Ross fue lanzada al mercado: relojes inspirados en los instrumentos utilizados en las cabinas de las aeronaves. Este gusto por la aeronáutica, ha llevado a la marca a incursionar en el mundo del automovilismo. Siguiendo con las características emblemáticas de Bell & Ross, crearon un automóvil de ensueño con tintes futuristas.

Se trata del Aero GT, una combinación de un avión de combate con un GT; dispone de un chasis mono casco y una carrocería hechos de fibra de carbono, que logran la increíble cifra de 1,320kg de peso (lo mismo que un auto pequeño) que combinándolo con un motor biturbo V8 de 4.2 litros y 610 caballos de fuerza, no es de extrañar que alcance los 100km/h en menos de 3 segundos y logra una velocidad de 315km/h.

El diseño, inmejorable; con un aire de caza, que fue en el que se inspiraron. Sus formas afiladas y espejos retrovisores delgados y finos –inspirados en las pequeñas alas canards que están en la parte delantera de un caza–, junto con sus rines con forma de aleta, nos evocan a las turbinas de los aviones; así como sus entradas de aire laterales enormes que nos dan la impresión de estar viendo un jet de combate. Su impresionante techo acristalado que tiene la forma de la cubierta de cabina de un avión supersónico, y su alerón longitudinal trasero que se encarga de darle estabilidad a esta flecha con ruedas en las curvas, complementa esta joya de cuatro ruedas.

La transmisión de propulsión y una caja de velocidades robotizada y automatizada con doble embrague y 8 velocidades, son los responsables de catapultar este auto a 100km/h en 2.9 segundos; y para poder parar este bólido, cuenta con unos discos de cerámica resistentes al calentamiento para su uso en circuito. Para rematar, Bell & Ross no podrían sacar este súper deportivo sin tener bajo la manga un par de relojes inspirados en el Aero GT, y nos traen para que puedas llevarte el paquete completo, los BR 03-94 AeroGT y el BR 03-92 AeroGT.

Con un mecanismo pensado en la medición de tiempos cortos, es un reloj inspirado directamente del Concept Car; con aspecto moderno, es un cronógrafo ideal para ser el reloj de un piloto. Los dos contadores del cronógrafo están montados en un cristal tintado gris e indican la hora y los treinta minutos. La gran aguja del centro, es el segundero. El conjunto se completa con una escala taquimétrica. Esta función relojera permite calcular la velocidad de un automóvil. Para mantener una buena visibilidad, inclusive, en conducción nocturna bajo un aguacero, tanto los índices como las agujas están cubiertas con un material foto-luminiscente.

Siguiendo los pasos del AeroGT, esta versión de tres agujas también se mueve con un mecanismo esqueletizado. Ofrece una indicación central de las horas, minutos y segundos. El segundero es color rojo, así como el pequeño triángulo fijo que indica las 12 horas. Este último recuerda a los contadores del tablero de mando de los coches deportivos GT.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario