Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Conoce Tromso, Noruega

Mágica revelación de la naturaleza.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut”. 04 de Mayo de 2017

En los últimos años, Noruega se ha convertido en un destino deseado por viajeros de todo el mundo. Durante el verano es cuando más lo visitan, pero cuando el otoño se acerca, la afluencia de visitantes también aumenta, principalmente buscando ver las auroras boreales. Para ello, en la ciudad de Tromso, al norte del  país, es donde mejor puedes conseguir apreciar este espectáculo nocturno.

Si te gusta el frío, el otoño también es ideal para estar en Noruega. Las auroras boreales se pueden ver desde finales de agosto hasta finales de abril, pero hay expertos que dicen que uno de los mejores meses para verlas es octubre, ya que todavía no es época de nevadas, por lo que uno tiene más probabilidades de que le toquen noches despejadas.

La mayoría de quienes llegan allí lo hacen en avión desde la ciudad de Olso o también desde algunos otros de Europa, barcos arriban a este destino en dicha época del año; o bien, puedes rentar un auto y viajar por toda esa nación. Ten en cuenta que Noruega es uno de los países más caros del mundo para conocer, por lo que todo lo que compres seguramente te costará más de lo que imaginabas.

 

Por su infraestructura, esta ciudad turística es la que más opciones y facilidades ofrece (en toda Europa) a quienes quieren ver las auroras. Mi consejo es que entre más noches pernoctes en Tromso, mayores serán las probabilidades de llegar a verlas en una noche despejada. Piensa en quedarte al menos tres noches.

Esta ciudad es relativamente pequeña, la mayoría de los hoteles se encuentran en la zona Centro, donde podrás encontrar restaurantes, tiendas y agencias para contratar una excursión. Puedes tomar un autobús que te lleve del otro lado del Centro, en donde con mucha suerte, podrías llegar a ver allí mismo las auroras boreales si la noche está despejada y la intensidad es buena.

Finalmente, te recomiendo que durante el día tomes una excursión en un pequeño bote, que te lleve a ver de cerca las orcas y tomar algunas fotos. Si tiene planeado hacerlo, te aconsejo visitar el sitio greengoldofnorway.com, te garantizo una experiencia inolvidable con este recorrido. Y si tienes planeado tomar algún tour con un grupo pequeño de pasajeros para ver las auroras boreales, te recomiendo este otro sitio articholidays.org, en esta expedición te podrás llevar fotografías de recuerdo tomadas por un fotógrafo que te acompaña en la experiencia.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario