Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Consejos para crear espacios ármonicos.

Lo importante está en los detalles.
Redacción MAXWELL | Fotografía: Especiales 18 de Septiembre de 2017

Reconocido por crear espacios armónicos y vanguardistas, Niz+Chauvet, el despacho que cuenta con el Premio Iberoamericano CIDI, nos compartió 10 tips que debemos tomar en cuenta al decorar nuestro hogar. El equilibrio de la paleta crómatica, búsqueda de accesorios y los materiales empleados, juegan un factor importante para crear entornos confortables.

1. Los colores neutros son ideales para el confort; es por ello, que es recomendable usarlos como base, combínalos con una paleta cromática vibrante y obtén elegantes acentos.

2.  La mezcla de texturas entre los tapizados y tapetes, en la sala y comedor, es otra tendencia que busca originalidad, así como la delimitación de los lugares que brindan al hogar una apariencia cálida.

3. La piedra es el material más popular para utilizar en muros y remates visuales; con la iluminación adecuada se crea un efecto atractivo.

4. Si deseas crear sensación de amplitud en ambientes reducidos, es recomendable que uses espejos como elemento decorador. Además, si la habitación carece de luz, este accesorio eliminará el problema.

5. Los cuadros son un toque personal con mucha clase; viste tu casa con uno de ellos y agrega tu sello a cada rincón.

6. Asegúrate de buscar muebles a la medida, de esta forma se podrá acomodar cada elemento de la decoración con facilidad, sin ocupar espacio innecesariamente. Es importante que cada persona conozca sus necesidades.

7. Es un error subestimar las sillas del comedor. Arriésgate y combina materiales con texturas: deslumbra a tus invitados con esta propuesta.

8. Una apuesta segura son los sillones o sillas tipo columpio en nuestra sala. Sólo debes encontrar el espacio adecuado.

9. Rescata el estilo retro de los 70 y usa figuras geométricas en alfombras, textiles, pisos y paredes. Recuerda mantener el equilibrio entre las piezas para no saturar visualmente la habitación.

10. Aunque en nuestra casa se repita un estilo determinado en la decoración, se pueden crear variantes interesantes con los accesorios; otorgan un toque cálido y un ambiente acogedor. Atrévete y juega con diferentes variables.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario