Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Coromell Ensamble este sábado en el FORUM Cultural Guanajuato

Texto y foto: Cortesía FORUM 06 de Febrero de 2015
La música de cámara regresa al Auditorio Mateo Herrera con la presentación del Coromell Ensamble, una agrupación de alta calidad artística e interpretativa dentro de la música antigua, orientada principalmente al trabajo en el campo de la interpretación históricamente informada de la música de cámara del barroco.

Jazmín Rincón, Stephanie Hunt y Santiago Álvarez, son los integrantes de Coromell Ensamble, quienes poseen estudios en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, la Frost School of Music de Miami, la Shepherd School of Music de Rice y la Escuela Superior de Música de Cataluña; además, estudiaron la carrera de interpretación históricamente informada, con la que buscan acercarse a la música antigua por medio de un contexto histórico, ejercicio que implica tocar con copias de instrumentos de la época, una práctica interpretativa que apenas está empezando en México.

Coromell Ensamble se ha presentado en diversas salas y festivales en países como: Estados Unidos, Holanda, España, Alemania, Guatemala, Perú, China, Malasia e Indonesia.

Para su concierto del próximo sábado 7 de febrero en el Mateo Herrera, presentarán un programa que fue estrenado el año pasado en el Encuentro Internacional de Música Antigua del CNA y que está dedicado a Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788), a raíz de que en el 2014 se cumplieron los 300 años de su nacimiento y de quien la propia Jazmín señala: “Fue un músico que realmente ha sido muy opacado por la sombra de su padre, dejó muchísima música que puede ser comprendida por la sociedad actual; trabajó en la corte y fue una persona clave para la sobrevivencia de la obra de su padre”.

De este célebre compositor alemán escucharemos:  Sonata en Re mayor Wq 131/H.556 para flauta y bajo continuo; Sonata en Sol menor BWV 1020 para flauta y clavecín obligado; y Sonata en Sol mayor Wq 134/H.548 para flauta y bajo continuo.

 

La cita es en el Auditorio Mateo Herrera, del FORUM Cultural Guanajuato a las 7:00 pm; costo: $200. Duración aproximada: 70 minutos, sin intermedio. Recomendado para mayores de 7 años.

Boletos en taquillas del FORUM y Ticketmaster.

+INFO: http://bit.ly/1KnIyf7


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario