Leon 17
Artículos
Línea horizontal

David Beckham

Leyenda británica, un nuevo capítulo fuera de la cancha.
Redacción MAXWELL | Fotografía: H&M 17 de Julio de 2015
De futbolista a víctima de la moda, y de ahí a ser protagonista de ella.

Llegar a los 40 puede ser para muchos hombres un verdadero martirio; la etapa en la que se completan cuatro décadas de edad no sólo ofrece rabietas a los varones por estar al final de la juventud, por ser la edad en la que los hijos se van, por ser cuando generalmente comienzan los cambios del cuerpo rumbo a la adultez, sino que esta edad engloba un atractivo singular que sólo algunos saben disfrutar. El mejor ejemplo vivo de que los 40 son un nuevo comienzo, aparece en la portada de esta edición de MAXWELL.
 
El 2 de mayo del 2015, el protagonista de esta historia –David Beckham–, llegó a esa nueva etapa de su vida, con la gloria con que ha conquistado cada éxito en su existencia. Llegar a los 40 ha sido para este atractivo e icónico ex futbolista, el resultado de un deseo por mejorar aspectos tan significativos como su avasallante intervención en el mundo publicitario y de la moda, su sólido matrimonio con la diseñadora Victoria Beckham, y ver crecer junto a ella a sus cuatro hijos.
 
 
- "Mucho de lo que he conseguido a lo largo de mi carrera fue una auténtica sorpresa (…) Es una suerte que el éxito en el campo de juego me haya traído tantas cosas buenas. Me siento afortunado y orgulloso por ello." -
 
Strike a pose!
No es raro ver a este inglés pasearse en el front row de la Semana de la Moda neoyorkina; pulcro, con una barba acicalada a la perfección, con cada cabello en su lugar y un estilo que podemos definir como el de un dandy moderno, Beckham llegó a la industria de la moda al mismo paso que su bella esposa.
 
En la primavera de este año, la firma sueca H&M, nos dio una probada más de cómo un hombre maduro como este londinense puede conquistar cuanto espectacular o fashion film se produzca para una campaña publicitaria. H&M anunció la extensión de la colaboración de Beckham para esta exitosa marca, ya lo había hecho en temporadas anteriores con la colección “Bodywear”, pero esta vez David eligió sus prendas favoritas de la colección masculina “Modern Essentials” para convertirlas en “Modern Essentials selected by David Beckham”, que hizo posible que hombres de todo el mundo compartieran con él su, internacionalmente conocido, gusto por el buen vestir.
 
No sólo ropa interior, ahora también Beckham da rostro a una selecta colección que incluye prendas clave que modernizan los clásicos para hombre a través de materiales, colores y cortes frescos: chamarras de aviador, chamarras denim blanco opaco, abrigos, blazers elegantes de lino, camisas polo urbanas y la perfecta camisa blanca de popelín, sólo por mencionar algo.
 
Pero la participación de Beckham con la firma de ropa y complementos no sólo se queda en los racks de sus tiendas, sino en toda una plataforma publicitaria que hace embelesar a sus seguidoras. Con “Modern Essentials selected by David Beckham” se produjo un rodaje dirigido por el famoso director de cine Marc Forster, conocido por proyectos como “007: Quantum” y “Guerra Mundial Z”; el resultado: un spot de televisión en el que el ex futbolista nos deja claro que su talento en el soccer se extrapola también a la mesa de billar.
 
La Era de un ícono.
El originario de Leytonstone, Londres, debutó en el fútbol a los 17 años, los primeros once años de su carrera como futbolista los vio pasar en el club Manchester United, y aún lo conservamos en la memoria por su destacada capacidad goleadora; es conocido como el mejor lanzador de tiros libres en el mundo, por su precisión de tiro y potencia.
 
Tras su camino en el United, pasó a ser parte del Real Madrid, donde en su última temporada con el club ganó la Liga BBVA, formando parte de la Era Galáctica del Real Madrid. Para el 2007, Beckham firmaría un contrato de cinco años con el club de la liga MLS Los Ángeles Galaxy, tiempo en el que pasó dos años cedido en Italia con el AC Milán en 2009 y 2010. El hijo de David Edward Alan “Ted” Beckham y Sandra Georgina West, se retiró del fútbol en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, en el 2013.
 
Una nueva mirada
Beckham dará un salto (aunque uno muy pequeño), a la pantalla grande en el mes de julio del próximo año, cuando haga un cameo en la cinta “El Rey Arturo”, del director Guy Ritchie.
 
El ex futbolista dará vida a uno de los caballeros que tratará de sacar la mítica espada Excalibur de la roca, y no sólo eso, pues aseguran tendrá alguna intervención hablada en el guión cuando exprese su incredulidad cuando Arturo logre la famosa hazaña de sacar la espada. Ésta no es la primera vez que Ritchie y Beckham trabajan juntos, pues lo habían hecho anteriormente en la grabación de un anuncio de H&M, en el que el deportista perdía accidentalmente casi toda su ropa y corría sin parar en un lujoso suburbio de Los Ángeles, con tal de recuperarla.
Cabe decir que recientemente el famoso inglés estuvo de visita en México para participar en un cortometraje de un joven director neoyorkino, quien halló en la capital del país el escenario perfecto para desarrollar su historia, en la que Beckham interpreta a un hombre misterioso que llega en motocicleta a un bar, donde abundan seres fantásticos. En este trabajo también actúa el estadounidense Harvey Keitel (“Perros de reserva” y “El gran Hotel Budapest”). Habrá que verlo en escena.
 
La vida tras la Red
Cuando Beckham cumplió este año 40 de edad, quiso dar un vuelco a su vida privada y revelar en su entonces nueva cuenta de Instagram, parte de su cotidianidad. El también modelo, no reparó en mostrarnos cómo es la vida diaria con su familia, al interior de su hogar. Las primeras imágenes que postearon entonces fueron las de los festejos de su aniversario de cuatro décadas de vida. A partir de entonces nos ha dejado ver a un Beckham humano, real. Recientemente ha mostrado su conocido lado solidario. Y es que Beckham, quien es embajador de la UNICEF, estuvo hace no mucho en Camboya, en una misión de dicho organismo para hablar y ayudar a niños víctimas de la violencia. David aprovechó su bien manejada red social para compartir algunas fotografías de su viaje.
 
“La violencia contra cualquier niño es inaceptable. Los niños nunca deberían estar en peligro. Ha sido grandioso ver el trabajo de la UNICEF y las sonrisas en los rostros de los niños”, dijo durante su estancia en el país africano.
Finalmente, este verano también viajó a China como parte de la promoción de su colaboración con H&M, pero además de sus compromisos profesionales, ha aprovechado para apoyar al equipo chino de los Special Olympics (organización para discapacitados intelectuales). Entre abrazos, Beckham conversa con cuanto niño se le acerque para estar cerca de él. Así es quien fuera de la cancha y lejos de los reflectores, dice tener una vida y familia de lo más normal; enfocado en ello, Beckham continúa siendo una leyenda, esta vez, lejos del campo y las porterías.
 

Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario