Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Descubre Taipéi

Una mirada a la cultura, la tecnología y la naturaleza de la capital de Taiwán.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” 06 de Junio de 2016
A pesar de sus dificultades políticas, Taiwán ha sido uno de los países más prósperos de Asia, lo podemos ver desde que llegamos al aeropuerto; en sus ciudades, carreteras y en cualquier rincón se está construyendo algo nuevo, y con tecnología de punta. Es un país que no ha escatimado en invertir hasta su último dólar en convertir a esta isla en una de las más atractivas y espectaculares.

Algunos de los visitantes deciden sólo conocer Taipéi -la ciudad más grande y famosa de Taiwán-. Aquí se encuentra lo que fue hasta hace algunos años el edifico más alto del mundo: la Torre 101, con sus 101 pisos y 508 metros de alto; en el interior hay un centro comercial de varios pisos, con las boutiques de mayor renombre que te puedas imaginar.

En Taipéi hay muchas cosas qué ver y descubrir, sobre todo, si tu viaje lo haces a inicios del año, cuando se lleva a cabo la celebración del año nuevo chino. Después viene el famosísimo Lantern Festival, llevado a cabo en varias ciudades de la isla, pero sin duda, el más famoso es el que se realiza en el distrito de Pingxi, que es el lugar donde salen los autobuses que trasladan a los miles de locales y visitantes a este festival, en el que se liberan cientos de globos de cantoya de considerado tamaño, logrando con ello un espectáculo impresionante en el momento que se van elevando al cielo. Durante el Lantern Festival, en parques y calles de Taipéi se exponen desde pequeñas hasta enormes figuras elaboradas con el mismo material de los globos, y por las noches son iluminadas, lo cual se convierte en verdadero espectáculo para locales y extranjeros que deambulan por la ciudad. Uno de los sitios más visitados es el salón conmemorativo de Chiang Kai-Shek, un monumento erigido en memoria de este ex presidente de La Republica de China; a lo largo del año en esta plaza se llevan a cabo diversos festivales y eventos públicos.

La mejor y más fácil manera de transportarse por la ciudad es en el metro, muy sencillo, seguro y fácil de utilizar, además de ser más económico y rápido que otros medios locales de transporte.

Si no temes a las alturas puedes subir al observatorio de la Torre 101, un espacio pequeño pero ideal para admirar las maravillosas vistas que permite su altura y sin que esté de por medio un cristal grueso.

Si lo que te gusta es caminar y hacer ejercicio, lo recomendable es visitar la montaña Elefante, en donde después de casi media hora de subida a pie disfrutarás espectaculares paisajes de Taipéi. A lo largo de la ciudad hay un sinfín de templos budistas, sin embargo, uno de los más bonitos es el Longshan; muy cerca de ahí se encuentra el famoso mercado nocturno Shilin, parada obligatoria para degustar comida exótica y comprar algún recuerdo de Taiwán. También puedes visitar alguno de los museos que tiene esta ciudad o el zoológico, donde es toda una experiencia ver de cerca los osos pandas; existe un teleférico que recorre viarios kilómetros del zoológico, teniendo varias paradas con vistas maravillosas.

Taipéi es un ciudad segura y con una sociedad muy amable; los contrastes se pueden ver de un lugar a otro pero la gente vive feliz y al estar ahí, te contagiarás y disfrutarás esta ciudad que nos invita a quedarnos.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario