Leon 17
Artículos
Línea horizontal

El amor en tiempos de Internet

Texto: Cortesía | Fotografía: Gfxtra 03 de Mayo de 2017
En la actualidad todos sabemos de alguien que conoció a su pareja por medio del uso de las redes sociales o algunas aplicaciones. Ya sea para una relación seria o casual, lo ideal es estar informado y saber cómo sacarles el mejor provecho.

Es innegable que en la actualidad el Internet y ciertas aplicaciones son recurrentes cuando buscamos relacionarnos sentimentalmente con alguien, o simplemente acrecentar nuestro círculo social; ya no son de uso exclusivo de jovencitos o jovencitas. Mi Media Manzana, una de las páginas dedicada a personas que están buscando relaciones a largo plazo, la cual está en el Top 3 de las apps más descargadas en la categoría “Citas” de Google Play México, nos comparte a través de su especialista en dating online, Deborah Chinchay, algunos tips para no errar en el camino.

 

Confía en Internet. Internet es un espacio muy seguro, pero debemos saber que existen plataformas de todo tipo. Hay aplicaciones para salidas casuales, pero también para relaciones serias.

Tómate tu tiempo. Si lo que buscas es una relación seria, es evidente que la plataforma te solicitará información detallada de tus gustos y personalidad, pues no bastará con una foto y tu nombre. Tómate el tiempo para completar tu información.

Sé 100% sincero. Debemos ser sinceros al decir si buscamos una relación seria o casual, y al brindar nuestra información. De esta forma no perdemos el tiempo y tampoco perjudicamos a otras personas.

Ten actitud positiva. Al igual que si vas a un bar o una fiesta con intención de conocer nuevas personas, registrarte en una aplicación de dating requiere un nivel de compromiso y predisposición. Debes enviar y responder mensajes, y no poner excusas para conocer nuevas personas.

Usa tu mejor foto. Deborah Chinchay recomienda “siempre subir fotos nítidas, en donde se pueda apreciar tu rostro. El caso ideal es que esa foto cuente historias sobre ti sin palabras, por ejemplo que te gusta viajar o hacer deporte”.

¡Impresiona! La auto-descripción es otro elemento vital. Muéstrate interesante, esto puede ser un punto de partida para conversar.

Cuida la ortografía. Escribir bien en nuestro perfil y en los mensajes que enviamos demuestra educación y atención a los detalles.

Exprésate con respeto. Al igual que en la vida real, ser respetuoso con todas las personas define cómo nos ven, aunque podamos pensar de forma diferente.

No exageres. “Muchos caen en la tentación de exagerar sus cualidades o suben fotos muy retocadas. Recuerda que a la larga conocerás en persona a tu pareja y esto puede jugar en contra”, afirma Deborah.

Cuida tus datos. Páginas como Mi Media Manzana ha incorporado en su chat las funcionalidades de envío de fotos, audios y emoticones, de tal forma los usuarios y usuarias no necesitan entregar su número telefónico hasta tener suficiente confianza con la otra persona.

Maneja las expectativas: Un día te puede ir muy bien conociendo gente interesante, pero es posible que algunas veces no recibas respuestas rápido.

Usa tu smartphone. La forma más efectiva de encontrar el amor en Internet es estar conectado la mayor cantidad de tiempo. Por ejemplo, con una aplicación de dating para dispositivos móviles puedes conocer personas mientras estás en casa, e incluso compartir archivos multimedia.

 

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario