Leon 17
Artículos
Línea horizontal

El CineMx que está por llegar.

Por: Fco. Javier de León Murillo @iguanomayor / Grupo ESCOMIC! | Fotografía: Especiales 14 de Enero de 2018

Saber qué películas mexicanas llegarán a los cines es un dilema que cada año vivimos ya que, a diferencia de otros países donde los estudios y distribuidoras se promocionan anticipadamente sus cintas, en México no contamos con esa suerte. No tenemos una industria de cine sólida y, por lo mismo, la promoción de las mismas es en poco tiempo.

De ahí que nos enteramos de una película apenas quince días o tres meses antes de su estreno. Aunque una revista especializada sobre cine ha hecho por muchos años la tarea de darnos esta información por medio de reseñas, aun así la gente no se entera. Necesitamos de los trailers en salas de cine, de que en YouTube nos topemos con ellos y de material promocional en los cines. Yo espero que a mediano plazo tengamos esto resuelto para competir mejor contra Hollywood.

 

En el 2018 la #AnimaciónMX estará de manteles largos con la exhibición (al fin) de ‘Ana y Bruno’, que dirige Carlos Carrera; es un proyecto que se inició hace diez años y que fue rescatado por Ánima Estudios junto a la exitosa productora Mónica Lozano. También tendremos ‘La Leyenda del Charro Negro’, ‘Ahí viene Cascarrabías’, ‘Día de Muertos’, ‘El Ángel en el Reloj’ y ‘Marcianos vs. Mexicanos’.

 

En acción real tendremos más documentales, comedias románticas y terror. El drama será poco pero será más que el sci-fi. La más esperada es la multipremiada del Ariel en 2017 ‘La 4ta compañía’, que apunta a ser un trancazo en taquilla. Otra muy premiada es ‘La Región Salvaje’ de Amat Escalante y ‘El complot Mongol’ de Sebastián del Amo. Esto es una pequeña muestra de lo que viene; estemos atentos y si te gusta algo, comparte tu experiencia con los demás. Muchas veces, la mayoría no se entera de las buenas cintas del CineMX. ¡Nos vemos en el cine!

 

 

RECOMENDACIONES

 

 

Black Panther

 

¿Por qué verla? Es la cinta más esperada del Universo Cinemático de Marvel, pues casi todo su elenco es afroamericano y es dirigida por Ryan Coogler, quien revivió la saga de ‘Rocky’ con ‘Creed’ de manera creíble.

 

Género: Aventura, Acción y Sci-fi.

País: E.U.A.

Director: Ryan Coogler.

Reparto estelar: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Martin Freeman y Andy Serkis.

 

Early Man

 

¿Por qué verla? Por la magia del stop motion de Aardman y la dirección de Nick Park, sabemos que estamos ante una nueva joyita visual y, además, porque las interpretaciones de sus actores principales serán una delicia.

 

Género: Aventura y Comedia.

País: España.

Director: Nick Park.

Estudio de animación: Aardman Animations.

Reparto estelar: Tom Hiddleston, Eddie Redmayne, Maisie Williams


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario