Leon 17
Artículos
Línea horizontal

El FIG está listo para recibir a más de 500 mil personas este año.

Texto y fotografía: Cortesía SECTUR Guanajuato 29 de Septiembre de 2017
El Festival Internacional del Globo se llevará a cabo en el Parque Metropolitano de León del 17 al 20 de noviembre.

 

El Festival Internacional del Globo de León, el tercero en importancia a nivel mundial, se realizará del 17 al 20 de noviembre; se contará con la participación de 200 globos procedentes de 23 países, 30 globos serán de figuras especiales.

 

La edición 16 del FIG, recibirá a más de 500 mil visitantes de México y el mundo, y la derrama económica se calcula sea de más de 598 millones de pesos.

 

En rueda de prensa, el coordinador general de Comunicación Social del estado de Guanajuato, Enrique Arturo Avilés Pérez, reconoció la labor de Escandra Salim Alle (directora del FIG), quien durante 16 años ha posicionado al Festival como uno de los más importantes del mundo.

 

Guanajuato cuenta con la infraestructura hotelera y de conectividad para albergar este tipo de eventos de relevancia internacional, señaló el funcionario.

 

Escandra Salim presentó a través de un video el reparto de artistas que participarán en esta edición, destacando la presencia del grupo mexicano Café Tacvba, el DJ Steve Aoki, y Banda La Adictiva. En la rueda de prensa participaron el alcalde de León, Héctor López Santillana; y las actrices Susana Zabaleta y Geraldine Bazán, así como integrantes del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo.

 

Para más información consulta la página oficial del FIG.

 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario