Leon 17
Artículos
Línea horizontal

El precio del tiempo

Lujo desmedido para verdaderos conocedores.
Por: José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Especiales 05 de Junio de 2017

Colossal Grande Complication

 

Este año, Hysek celebra 20 años como compañía y 10 de fabricar relojes. Para festejarlo, lanzó el Colossal Grande Complication, que para ser honestos, parece todo menos un reloj, lo cual lo hace increíble. Se trata de una especie de homenaje a su primer reloj fabricado como marca, el Grand Complication Colosso. Esta nueva entrega viene con su ya famosa caja Hysek Colosso en oro rosa de 18 quilates; y dentro, aloja una variedad de complicaciones para mostrar la hora y los días en formato de 24 horas. Su antecesor tenía arriba de la caja un globo terráqueo, mientras que el nuevo modelo centra nuestra atención en una cúpula celeste situada al centro de la pantalla, y que tiene la función de indicar las fases lunares de forma tridimensional. Su “motor” calibre HW80 ha tardado tres años en fabricarse, y es el que le da una reserva de 45 horas. Se han llevado tanto tiempo en fabricarlo y ensamblarlo gracias a sus 1,080 componentes que lo forman, 61 puentes y 7 bolas de cerámica, que hacen posible que esta pieza artística funcione a la perfección. Aunque la compañía confirmó que sólo fabricará 8 ejemplares, aún no se conoce el precio final, pero calculamos que cada pieza superará los 641 mil euros.

 

 

 

Gran Deck Marine Tourbillion

 

Hace 20 años, Ulysse Nardin, el fabricante de relojes suizos, dio a conocer el primer Marine Tourbillion, y para festejar las dos décadas de su aparición, se superaron a ellos mismos con un espectacular Gran Deck Marine Tourbillion, el cual es el cronómetro más complicado que tiene la marca suiza. Esta obra de arte se inspira en la cubierta de un velero, la esfera está hecha con incrustaciones de madera fabricadas completamente a mano e incluye un “boom” que sirve para indicar los minutos retrógrados. A cada lado del segundo barril, situado en la parte que corresponde a las 6 horas y que contiene la famosa ancla de Ulysse Nardin, encontramos 2 discos de donde nacen unos nano hilos para mover la aguja central. Esta maravilla viene con una correa de cuero azul con una hebilla desplegable de oro de 18 quilates, y si quieres tenerlo en tu muñeca, deberás desembolsar algo así como 293 mil dólares.

 

 

Château de Môtiers 40 Papillon

 

Las pinturas que adornan las cajas y esferas de los relojes Bovet han sido objeto de deseo y admiración por casi dos siglos, piezas afines a los amantes de la relojería fina y el arte. Como parte de la celebración por sus 195 años e impulsada por el deseo del propietario de la firma suiza, Pascal Daffy, de seguir dando vida al arte en la relojería, han presentado el Château de Môtiers 40 Papillon, un reloj para dama diferente a lo que ya se había hecho. Con un pintura en miniatura, combina las técnicas tradicionales y la aplicación de capas luminiscentes, que hacen que la pintura en miniatura luzca la misma belleza, ya sea de día o de noche. Una fina caja de oro rojo y diamantes en el bisel y el arco superior, son el cuerpo de esta joya que se sujeta a la muñeca de su orgullosa poseedora con una correa de cocodrilo. De este modelo se ha hecho una primera serie de ocho piezas, las cuales tienen un precio unitario de 49 mil dólares.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario