Leon 17
Artículos
Línea horizontal

El secreto mejor guardado de París

‘La Ciudad Luz’ se viste de verde con emblemáticos jardines.
Redacción MAXWELL (Con información de Air France) | Fotografía: Especiales / Atout France 06 de Octubre de 2017

Si bien París es reconocida por sus museos y monumentos, tiene parques que son verdaderas joyas. Para muestra, basta recordar los Jardines de las Tullerías, los Jardines de Luxemburgo o el Jardín Botánico, los cuales –seamos sinceros– pueden resultar una inspiración inmejorable a la hora de planear construir un jardín en el hogar. La reconocida aerolínea Air France nos compartió sus sugerencias en esta materia; ambientes menos conocidos y bellísimos espacios para todos los gustos.

 

Jardín de los Invernaderos de Auteuil

Es el parque más tropical de París y, quizás, el más exótico. Paseando aquí logras sentir que estás en China, Japón o India con sus seis mil especies de plantas repartidas en cinco invernaderos. Además, cuenta con jardines con diferentes estilos: japonés, inglés y mediterráneo. Se ubica en un espacio de 7 mil hectáreas y es de estilo clásico francés. Fue construido entre 1895 y 1898.

Museo de la Vida Romántica

Está situado en la antigua vivienda del pintor Ary Scheffer, en pleno barrio de La Nueva Atenas. Se trata de un museo cargado de historia; espacio icónico del siglo XIX porque todos los artistas de la ciudad se daban cita allí. Recorrer su avenida delineada por árboles es un deleite; cuenta con un salón de té (abierto de marzo a octubre), rodeado del magnífico jardín adornado con rosales y lilas.

Jardín Naturel

Creado en 1995, se ubica sobre la Rue de la Réunion, donde la naturaleza florece a lo largo de 6300m2. Allí puedes escuchar el canto de las aves, disfrutar el olor de la manzanilla, apreciar su estanque y observar numerosas plantas silvestres. Técnicas de jardinería biológicas permiten mantener el equilibrio de este eco jardín, que sólo se poda dos o tres veces por año. En él se imparten talleres para la Conservación de la Biodiversidad.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario