Leon 17
Artículos
Línea horizontal

ENQUENTRO

La unión de dos mundos.
Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía 14 de Enero de 2018

Ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac de la Ciudad de México, se está gestando un proyecto que unirá lo contemporáneo con los valores de lo clásico: ENQUENTRO, una torre de 25 pisos de departamentos que se mimetiza con una casona antigua que hará las funciones de casa club con amenidades de lujo.

 

El nombre de la torre surge precisamente del encuentro entre ambos estilos en un proyecto integral, explica el arquitecto Arturo Hans de Hansi Arquitectura, encargado del desarrollo. ENQUENTRO se presenta con una arquitectura atemporal que no pasa de moda con el tiempo y que se mantiene vigente a lo largo de los años, explica Hans.

 

“El proyecto fue pensado con mucho detalle para lograr que todas las viviendas tuvieran vista e iluminación, se tuvo que lidiar con un terreno muy irregular y por eso la planta arquitectónica tiene esa forma de ‘S’ que funciona de manera que se aprovecha al máximo cada metro cuadrado construido”, añade. El proyecto es único en la zona y busca más que vender departamentos, promover un concepto y estilo de vida.


Fue un reto el hecho de contar al pie del edificio con una casona antigua, pero al mismo tiempo trajo ventajas en el desarrollo del proyecto. El edificio está separado de la casona por más de 20 metros de distancia y con ello se conserva en su entorno original. “El uso final de la casona después de haberla renovado funcionará como espacio para las amenidades y quedará como un privilegio para los inquilinos que disfrutarán de los espacios, a la par que se conserva un ícono de la colonia Insurgentes”. 

 

 

Los departamentos cuentan con acabados y materiales finos, como mármol travertino en el área social, pisos de madera de ingeniería en recámaras y cocina, y clósets y puertas italianas, esto en los departamentos que van de los 70 a los 150 m2. Finalmente, la iluminación y los espacios abiertos para la convivencia fueron un factor elemental. La planta baja, por ejemplo, alberga el vestíbulo principal, la alberca y el gimnasio; “espacios completamente abiertos donde la luz y la transparencia prevalecen”.

 

El vestíbulo principal tiene una triple altura de 8 m que enmarca la casona y que permite que desde cualquier ángulo se pueda observar la casa como remate visual. Con características que lo distinguen de cualquier otro proyecto, vistas espectaculares desde todos los departamentos y materiales inmejorables, ENQUENTRO es un oasis moderno en medio de la ciudad.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario