Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Eva Longoria

TALENTO Y ENCANTO LATINO
POR: L’ORÉAL Y PERLA MONTIEL | FOTOGRAFÍA: CORTESÍA 15 de Mayo de 2014
Ha sido nombrada dos años consecutivos como la mujer más sexy del mundo en la lista anual de Maxim Hot 100 y la revista People en Español la consideró como una de las “Personas Más Bellas”. Ganadora del Emmy, Golden Globe y Screen Actors; definitivamente, Eva disfruta de un exceso de calidad.

Eva Jacqueline Longoria nació en un rancho en Corpus Christie, Texas (Estados Unidos), hija de padres de origen mexicano, sufrió parte de su vida temprana por considerarse “fea”, aunque vivió una infancia relativamente tranquila rodeada de sus tres hermanas. Tras acabar sus estudios de preparatoria, se graduó de la licenciatura en Kinesiología (disciplina que evalúa la afectación de estrés, considerando la estructura, fisiología, nutrición, aspectos afectivos, cognitivos y sociales, así como la energía vital del ser humano).
Camino al éxito
Una vez que logró su título, Texas le pareció pequeño, o quizás sus sueños la hicieron emprender camino hacia Los Ángeles, California. Quería ser actriz e iba a hacer todo lo posible por cumplir este sueño. Se convirtió en una más de las miles de aspirantes a estrella que circulan por los aledaños de Hollywood en busca de una oportunidad. La disciplina, tenacidad y su buena estrella dieron frutos al conseguir pequeños papeles en series tan consagradas como `Gran Hospital´ y `Sensación de vivir´. Parecía que el camino se iba aclarando para esta joven ambiciosa y determinada. Poco después, consiguió un papel protagonista en la producción televisiva ‘The Young and the Restless’. Éste puede ser considerado el último eslabón de la cadena que le llevó a la fama internacional.
Desperate Housewives
Cuando Eva Longoria se puso en la piel de Gabrielle Solís, una de las mujeres desesperadas que lograron convertir esta serie en adictiva para más de 30 millones de telespectadores de Estados Unidos, con un alcance en 208 países de todo el mundo, su nombre ganó ceros en la cotización de la fama; sin embargo, con el paso de los años se convirtió en una actriz reconocida gracias al talento y belleza de esta espectacular mujer.
¿Qué ha despertado en ti el cine?
“Muchas cosas, pero definitivamente, ha despertado mi amor por contar grandes historias”.
¿En dónde radica la belleza de un actor?
“Desde mi punto de vista, en su confianza; sin ella no hay nada”.
¿Qué te da confianza?
“Mi educación. Y con esto me refiero no sólo a la formación que recibí en la universidad, sino la que he aprendido todos los días en la vida con el trabajo altruista que realizo. Puedo tener una conversación con el presidente de una nación o con el portero de un hotel. Creo que pensar fuera de mí misma es una gran fuente de confianza y me genera tener compasión por el mundo”.

¿Qué opinas de la belleza en la vida de las mujeres?
“Creo que la belleza está en cada aspecto de nuestra vida y se encuentra en todo lo que hacemos; se arraiga y se define desde el interior de cada persona. Yo por ejemplo, descubro la belleza siendo hija, en mi madre, mi tía, mis sobrinas, en mi hermana, y siendo filántropo, en el mundo”.
Platícanos algún recuerdo familiar
“Mi madre solía comprar un lápiz labial rojo en la farmacia, me gustaba buscarlo en su bolso y ponérmelo. Nunca olvidaré el olor perfumado que tenía y que ponía en mis labios y mejillas. Un día, mi madre se dio cuenta, me habló y yo pensaba que iba a regañarme, pero ella me dijo: ‘Adelante, tú lo vales’. Recuerdo que reímos mucho porque mi madre estaba imitando el slogan de L’Oréal. A partir de ese momento, supe que ese labial era un lujo que se permitía, pues trabajaba muy duro”.
¿Cuál es tu truco para mantener tu maquillaje con aspecto fresco del día a la noche?
“¡El lápiz labial es un salvavidas! Siempre tengo el color riche conmigo, porque añade un toque final de glamour durante el día o la noche”.
¿Cuál es la parte más emocionante de asistir a un Festival?
“Desde que sabes que vas a asistir, pero definitivamente las escaleras del festival y la alfombra roja. Cuando voy subiendo las escaleras y miro hacia atrás, es impresionante ver la gran cantidad de fotógrafos y los miles de aficionados que se han reunido de todas partes del mundo sólo para dar un vistazo a las estrellas”.
Producto de maquillaje que siempre traes en tu bolso “El look dramático es el mejor amigo de un actor, así que en mi bolsa de maquillaje siempre traigo volumen rímel millón a la mano, para dar volumen extra a mis pestañas”.
¿Cuál sería una buena rutina de belleza para lucir espectacular?
“Tener bien cuidada la piel es una necesidad, hay que asegurarse de aplicar el código juventud: crema de día y suero para un brillo saludable y rejuvenecedor y lucir radiante en cualquier evento al que una vaya”.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir a la generación más joven de mujeres?
“Me encantaría que las mujeres conozcan el poder que tienen en sus manos. Las mujeres podemos votar, determinamos los patrones de compra, decidimos el futuro educativo de nuestros jóvenes. Cuando sumamos fuerza podemos lograr cualquier cosa. Y para finalizar, también me encantaría que la próxima generación de mujeres que saben que tienen el poder, lo utilicen para ayudarse a sí mismas y a otros para tener éxito”


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario