Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Ferrari California T

Elegante Potencia
Por: José Emmanuelle Elías López | Imágenes: Cortesía 15 de Mayo de 2014
Ferrari California T conjuga perfectamente estos aspectos en su nuevo Cavallino Rampante. Inspirado en el legendario Testa Rossa, este nuevo integrante de firma italiana diseñado en colaboración con Pininfarina es un Gran Turismo que se sale de lo convencional al incorporar a su motor un turbocompresor, algo que no hacía desde el F40 que utilizaba dos turbocompresores IHI, lo que le da una potencia de 560 caballos y un torque de 755Nm.

Hay muchos autos deportivos y Gran Turismo, y seguramente más de alguna vez nos hemos detenido a observar como hipnotizados el paso de un Lamborghini, un Maseratti o un R8, pues la verdad es que son espectaculares, pero algo que tiene Ferrari es ese toque sensual en las líneas de sus autos, y el California T viene a reforzar esa imagen que tenemos de la marca de Maranello. No es un biplaza, pero sus líneas, sin dudas, nos hablan de velocidad, y una parrilla enorme le da ese toque agresivo que nos hace adivinar que debajo de su capo se esconde un poderoso corazón que es capaz de convertir este fastuoso auto en una bala.

Con su techo duro podrás apreciar un Coupé que a más de uno va a dejar con la boca abier ta, y en sólo 14 segundos podrás abrir la boca de los demás al convertirlo en un Spider; y no solamente hablemos de la belleza exterior, que como muchos decimos: Lo que importa es lo de adentro.

Su habitáculo de fabricación artesanal, tiene el sello de Ferrari gracias a sus rasgos clásicos del Cavallino Rampante, como sus formas aerodinámicas, el volante multifuncional (que parece de un F1), interiores forrados en cuero de la más alta calidad cosidos a mano y el puente F1 sobre la consola central.
Y adentrándonos más al interior del California T, podremos ver que la verdadera fuente de orgullo de Ferrari es su completamente nuevo motor, que por primera vez combina una respuesta instantánea con el acelerador, que hace de este V8 una maravilla, capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 3.6 segundos, con el sonido típico de un Ferrari; seguramente te impactarás cuando lo escuches revolucionar. Además del motor, el California T logra toda esta inyección de adrenalina con la ayuda de una caja Getrag F1 doble embrague y 7 cambios que alcanzan una velocidad máxima de 316 km/h para lo cual, este Ferrari cuenta con unos frenos CCM (carbocerámicos) Brembo, que son capaces de parar a esta bestia sensual de 100 a 0 en sólo 32.5 metros.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario