Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Ferrari J50

El auto que te hará dudar si el dinero puede o no comprar la felicidad.
Por: José Emmanuelle | Imágenes: seriouswheels.com 05 de Marzo de 2017

Ferrari quiere homenajear su relación de diez décadas con Japón y de la misma manera que lo hizo con el F60 para celebrar sus 60 años con la Fórmula 1, esta vez nombró como J50 al nuevo bólido del Cavallino Rampante, una pieza de la que solamente se fabricarán diez unidades.

El Ferrari 488 Spider es la base sobre la cual se construyó esta nueva belleza de Maranello y viene a ocupar un importante lugar en la lista de los autos más deseados y exclusivos del mundo en el orden de los descapotables. Algunos de los datos del corazón que impulsa este hermoso súper deportivo, son sus 690 caballos de fuerza que brindan la potencia para pegarte al asiento al acelerar, y son entregados gracias a su motor V8 de 3.9 litros turbo y una transmisión de doble embrague con siete cambios en su interior, algo que sin duda, hace de este hermoso ejemplar un auto al que se le debe pedir permiso para montarlo.

Los interiores están llenos de piel de Alcántara, fibra de carbono, cuero y detalles rojos en las costuras; aunque, como sólo serán diez las unidades a fabricar, seguramente éstas ya tienen dueño e irán personalizadas. No es novedad su volante de carácter deportivo tipo auto de carreras con paletas de cambios y mandos para controlar la forma de conducción. Cubriendo todo lo anterior, se encuentra un techo de fibra de carbono que se divide en dos piezas, mismas que se pueden ocultar detrás de los asientos.

El exterior está inspirado en el estilo de los Ferrari de los años 70 y 80, pero el departamento de proyectos especiales de la firma, Ferrari Styling Center, llevó este espectacular diseño a otro nivel, dándole un toque futurista que se aleja un poco de lo que nos tiene acostumbrados la marca italiana. Una línea que nace en la nariz del auto, recorre todo el frente y corre por el costado hasta llegar al final de la puerta, donde nacen las tomas de aire, situadas en los costados.

El frente con su forma de flecha, es algo que nos evoca el carácter deportivo; sin duda, cortará el aire como si fuese una daga, pues aunque su inspiración viene de modelos pasados, la aerodinámica es algo en lo que pusieron particular atención los ingenieros, con una enorme parrilla debajo de la línea en su nariz, unas tomas de aire fabricadas de fibra de carbono sobre el capó y unos faros LED alargados que le dan un carácter oriental, todo esto lo vuelve intimidante desde el frente y hasta llegar a la cola.

La combinación de materiales como la fibra de carbono en el exterior se hace presente en los spoilers debajo de las puertas, tomas de aire sobre el capó debajo de la facia, con líneas que convergen al centro, y todo esto enmarcado por los neumáticos de 20 pulgadas, que como es de esperarse en muchas de las piezas de estos autos, son rines forjados de diseño exclusivo para este auto. Sí, hechos a mano.

Es una lástima que seguramente este sueño de metal sólo podremos verlo en fotografías, pues como lo mencioné antes, son autos que aún no los terminan de fabricar y seguramente sus dueños ya los pagaron y están tan solamente a la espera de ellos. 


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario