Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Ford GT

Poder y belleza se unen para sorprender.
Por: José Emmanuelle Elías López | Fotografías: Serious Wheels 03 de Febrero de 2016
Cuando creías que Ford te hacía soñar con su increíble Mustang, prepárate para ver circular el espectacular Ford GT.

No pretendo ser muy superficial y concentrarme sólo en el aspecto, realmente lo importante es lo de adentro: 600 caballos de fuerza contenidos en un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros, con doble turbo posicionado al centro que manda toda su fuerza a una tracción trasera por medio de una transmisión automática de doble embrague transaxle.

Y aunque aún no hay datos acerca del tiempo en el que alcanza los 100 kilómetros por hora… ¡Vamos, son 600 caballos! Seguramente será igual de impresionante.

Desde el momento en que ves su exterior, sabes que estás ante un auto digno de ovacionar al verlo pasar por la calle. Es hermoso y simple pero con una esencia intimidante y extremadamente deportiva. Cada centímetro cuadrado de su superficie exuda velocidad, potencia, adrenalina. Cada línea, cada detalle está cuidado a la perfección. Y si su frente te hace temblar, te vas a desmayar cuando termine de pasar y veas esas calaveras redondas y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera.

La carrocería de fibra de carbono y aluminio está montada sobre unos impresionantes rines de 20 pulgadas con llantas Michelin Pilot Super Sport Cup 2, creados específicamente para el G. Los frenos son de cerámica de alto rendimiento.

Como buen súper deportivo, el volante es estilo F1, con controles integrados y paleta de cambios al volante. Las puertas de tijera lo hacen más impresionante aún. Para terminar de perder la cabeza, sólo necesitas asomarte al interior y ver la fibra de carbono regada por todo el habitáculo, algo que sin duda, te desatará una apoplejía. Así que cuando veas uno, acércate con cuidado considerando los riesgos que conlleva la impresión que te causará este Ford GT, una de las piezas del automovilismo más bellas que se han creado. Esperemos que no tarde en llegar a las salas de Ford en México.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario