Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Gabriel Pérez Navarro

Presidente del Patronato de la Feria de León.
Por: Miriam F. Pérez Manrique | Fotografía: José Emmanuelle Elías López 14 de Enero de 2018
El espacio por excelencia donde conviven las familias de todos los sectores de la sociedad.

La Feria de León es una de las fiestas más importantes y tradicionales de nuestra ciudad y una de las más grandes de México, celebrada en el marco del aniversario de la fundación de León, y que coincide con la fiesta del santo patrono San Sebastián. Este año se llevará a cabo la edición 143 del 12 de enero al 6 de febrero. En entrevista, el ingeniero Gabriel Pérez Navarro, actual presidente del Patronato de la Feria, nos comparte qué es lo que viene y los logros que han tenido en la actual administración.

 

Ésta es la segunda gestión de Pérez Navarro como presidente del Patronato. Nuevamente al frente se encuentra orgulloso, ya que junto a su equipo y con apoyo del gobierno, instituciones municipales e iniciativa privada, han logrado posicionar la Feria de León dentro de las más importantes del mundo, no sólo por los atractivos que ofrece y la cantidad de visitantes que recibe, sino también, por ser una de las ferias que se preocupan por atender el desarrollo social de su entorno más cercano. 

 

La Feria de León es la única en México que pertenece a dos de las asociaciones internacionales que agrupan a las mejores del mundo. Este año se hizo acreedora del segundo lugar como el mejor evento a nivel mundial por la International Festivals & Events Association. La actual administración del Patronato busca crecer la Feria no sólo en el número de visitantes, sino en la calidad de atractivos, infraestructura y organización. “Buscamos ser un motor turístico para la ciudad atrayendo visitantes de todo México para activar la derrama económica; que consuman y conozcan lo que ofrecemos en León”, comenta.

 

 

Uno de los principales objetivos de esta administración es ofrecer a familias de escasos recursos la posibilidad de visitar y disfrutar los atractivos de la Feria. Desde hace algunos años se han encargado de incrementar el número de visitantes de las zonas más vulnerables del estado a través de los Autobuses de la Felicidad, con el apoyo de empresarios y gobierno. Este año se han fijado la meta de traer 100 autobuses con personas de todo Guanajuato.

 

Finalmente, como parte de las actividades previas, se realizará el Festival Gastronómico; diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú especial con platillos de la región. Asimismo, se han convertido en un atractivo fundamental los espectáculos internacionales, que son totalmente gratuitos o puedes reservar un lugar a un bajo costo a través del sistema Línea Cero; en esta edición la compañía de danza y percusión israelí Mayumana presentará ‘Currents’, espectáculo producido especialmente para la Feria de León; Ilusion On Ice presentará el espectáculo sobre hielo ‘Nova’; se contará con la tradicional cartelera del Palenque, el Foro del Lago, zona de juegos, circo, teatro del pueblo, explanadas y velaría.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario