Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Haz tu lista de regalos

Por: Anna García Gollaz | Fotografía: Especiales 05 de Diciembre de 2017
Enlistar las bendiciones que poseemos puede hacer una gran diferencia en tu percepción sobre la vida.

Todos somos poseedores de enormes bendiciones. Si tan sólo nos diéramos un minuto para intentar cuantificar el valor de cada órgano de nuestro cuerpo, cada miembro de nuestra familia o nuestros amigos, cada talento que venía integrado a nosotros al llegar a este mundo e, incluso, los bienes materiales que gozamos cada día –sea poco o mucho– nos daríamos cuenta de lo inmensamente bendecidos que somos por el simple hecho de respirar.

 

Esta temporada del año es justo en la que solemos hacer listas de diferentes cosas. La lista del súper para las fiestas, la lista de regalos para nosotros y para nuestros familiares, y la famosa lista de propósitos de Año Nuevo. Pero en esta ocasión te invito a que comenzando por la A y terminando con la Z, hagas un listado de todas y cada una de las cosas por la que quisieras dar gracias en este momento de tu vida.

 

Es muy probable que, en primera instancia, nunca la termines debido a lo inmensamente larga que debe ser. Además, estoy segura de que, en el proceso de hacerla, te darás cuenta de que siempre es mucho más lo que hay por agradecer que lo que uno cree que carece. Y es que ésa es la enorme diferencia que existe entre las personas optimistas y llenas de sentido y las que viven en un estado permanente de victimismo y amargura, ya que como dicen: Aquello en lo que te enfocas, crece.

 

Las personas que son conscientes de lo anterior suelen vivir agradeciendo todo lo que tienen y hallando un ‘para qué’ a cada reto que les pueda presentar el día a día, de tal manera que son capaces de encontrar fuentes de gozo y crecimiento a cada momento. En cambio, quienes viven comparándose con el resto de lo humanidad, desacreditándose constantemente a sí mismos y a lo que tienen, se perderán irremediablemente en un vacío interno que no serán capaces de llenar con nada; pues mientras más obtengan, más añorarán, y la frustración y la ansiedad serán sus compañeras inseparables.

 

Por lo tanto, la lista más importante que te sugiero comenzar ahora mismo es la de la gratitud. No sólo te garantizo que tu percepción y tu sentir sobre tu propia vida serán mucho más positivas, sino que además, al hacer esto estarás preparando el terreno para que nuevos y mayores regalos lleguen a ti. No me creas, inténtalo y compruébalo por ti mismo. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

Anna García Gollaz

Coach personal y de pareja.

Autora del libro “Mientras tú bebías” (Ediciones Urano).

Tel.: 01 (477) 3244987

Facebook: Anna García Gollaz Mientras tú bebías.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario