Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Iluminación LED

Entornos con diseño revolucionario, que atrae e inspira.
Redacción MAXWELL | Fotografías: Especiales 04 de Mayo de 2017
La iluminación LED es menos contaminante: Reduce las emisiones de CO2 en un 80% y no tiene mercurio ni tungsteno.

Con el uso de la iluminación LED se abrieron las posibilidades para crear entornos diferentes. Esta luz más blanca ahora nos permite emplearla idealmente en lugares diseñados para la creatividad, para el trabajo, el estudio, el confort o la exposición, siempre denotando modernidad y lujo. Basta con buscar referencias en Instagram o Pinterest acerca de despachos u oficinas de diseño, moda o arquitectura, por ejemplo, y nos daremos cuenta de que en estos sitios es más frecuente el uso de lámparas colgantes, de piso o escritorio hechas a base de LED’s. Incluso, las formas de éstas han resultado un verdadero reto creativo para los diseñadores industriales, es así como podemos encontrar diseños vanguardistas que provocan que se conviertan en objetos de deseo; es decir, en lo primero que vemos al estrar a dichos lugares.

 

Lo anterior se debe, en parte, a que su mantenimiento es mínimo, y los LED’s tiene una mayor vida que la iluminación convencional, ya que pueden sumar hasta 45 mil horas de uso (unos 15 años de vida), con un uso diario promedio de 8 horas al día. Además, recordemos que al tratase de una luz fría, no genera calor; a diferencia de los focos incandescentes, los cuales el 80% de la energía que consumen la convierten en calor.

Otros de los beneficios de usar iluminación LED es su encendido instantáneo, y el hecho de que resistente mayores ciclos sin perjudicar su rendimiento; es decir, puedes encenderlos o apagarlos las veces que desees sin que esto afecte su performance. Asimismo, es una luz que reproduce los colores con una gran fidelidad y podemos encontrar en el mercado opciones en tonalidades, desde las completamente frías hasta algunas más cálidas.

 

Para saber más:

El uso de los LED’s se ha popularizado con el avance de la tecnologçía, pues en la actualidad existen apps con las que puedes controlar bomibillas y lámparas desde tu dispositivo móvil. Pero debes saber que el LED no es tan reciente como parece, fue inventado en 1962 por el ingeniero americano Nick Holonyak. En sus comeinzos, se trataba de un LED rojo, lo recordarás porque se convirtió en el indicador de encendido/apagado de prácticamente todo tipo de aparatos eléctricos. Como lo conocemos ahora, el LED blanco, llegó apenas en 1993, y se ha comercializado con éxito por todos los beneficios antes mencionados.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario