Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Instituto de Mixología Bajío

Adán Moreno
Por: Mario Preciado | Fotografía: Diego Torres 04 de Marzo de 2016
En anteriores ocasiones te hemos platicado ya del Mixólogo Adán Moreno, pero esta vez nos llevó a visitarlo un motivo especial, la conmemoración del primer aniversario del Instituto de Mixología Bajío, un esfuerzo por promover la cultura y profesión del bartender, incrementar su estilo y nivel de vida, así como profesionalizar la industria de la bebida en México.

“Somos la primera escuela especializada en Mixología, Coctelería, Fly bartending y Bartenders. No ha habido algún ejercicio, empresa o escuela que se especialice en este ramo. Hay escuelas de Gastronomía, de Repostería, de Alimentos, de Sommeliers… pero de bebidas no. Somos los pioneros en todo el estado de Guanajuato”, comenta.

El Instituto ofrece el diplomado Bar y Coctelería, con duración de 96 horas aplicadas en seis meses, tiempo en que el alumno recibe el conocimiento de diferentes maestros y tiene una atención personalizada; el alumno goza de una barra personal, cristalería, herramientas, licores, destilados, y hace las mezclas de acuerdo al tema que van viendo.

El diplomado es 80% práctico y sólo un 20% teórico; salen a cinco lugares donde se fabrican bebidas alcohólicas: una cervecería, una fábrica de ron, algunos viñedos en Querétaro, a la mezcalería San Felipe y a una tequilera en Pénjamo. El diplomado está enfocado a estudiantes de Gastronomía, de Turismo, Hotelería y Negocios; a los jefes de barra, gerentes de centros de consumo (hoteles, bares), coordinadores de eventos y wedding planners, así como a los aficionados que buscan llevar la experiencia de la coctelería profesional del bar a la sala del hogar.

Aprovechamos la visita a Adán y nos preparó dos cócteles de temporada. Ahora los compartimos contigo.

 

Mezcal Sour

Ingredientes: azúcar simple o jarabe natural, jugo de limón, clara de huevo y mezcal. Se agrega todo a una coctelera y se mezcla sin hielo (dry shake) para que la clara de huevo se llene de espuma y tenga una textura más espesa. Se agrega el hielo y se mezcla nuevamente.

Moscú Mule

Un clásico que nace en Rusia en 1943. Ingredientes: vodka, cerveza de jengibre y limón. Todo esto se sirve en un recipiente de cobre moscow cup y se decora con hielo crush y limón. Un trago muy refrescante ideal para una terraza o jardín.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario