Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Instrumentos high-tech para deportistas

Mejores aliados en la competencia.
Por: Omar Hurtado Peimbert | Fotografía: Especiales 10 de Agosto de 2017

En el mundo del deporte, siempre se busca cómo lograr ser más rápidos, más fuertes, más resistentes. Un segundo, milímetros o centímetros son los que separan al ganador de los demás; es por ello, que tanto deportistas como las marcas de equipamiento deportivo, invierten miles de dólares en investigación y pruebas para ayudar al atleta a lograr el mejor rendimiento y, por lo tanto, el triunfo.

 

S-Works Camber 29 by Specialized

Velocidad y resistencia en el ciclismo de montaña, fueron conceptos conjugados de manera precisa por Specialized con la S-Works Camber 29, la cual cuenta con Trail Chassis de fibra de carbono FACT 11m, con un triángulo trasero Camber FSR de carbono. Tiene una longitud de recorrido de 120mm en ambos extremos de la bici, que proporcionan bastante suavidad en suspensión y un balance ideal para resistir grandes impactos, evitando sacrificar eficiencia, peso o velocidad para rodar con buen ritmo. Tiene 12 velocidades con un sistema SRAM XX1 Eagle y frenos Shimano XTR de alta potencia. Precio: $176,700.00.

 

Asics Flytefoam

Luego de tres años de desarrollo y más de 300 prototipos, Asics, firma pionera en productos para atletas de alto rendimiento, creó la más avanzada tecnología de amortiguación en la innovadora entresuela Flytefoam, que es 55% más ligera que el estándar de la industria, y que junto a la pastilla de gel legendaria de la marca (ubicada en el talón) proporcionan la sensación de que el pie no toca el suelo. Esta tecnología incorpora fibras orgánicas que vuelven a su forma original, una combinación perfecta entre ligereza y protección aplicada al nuevo calzado deportivo de Asics. Precio promedio: $2800.00.

 

 

Smartwatch Polar M600

Tener todos los datos de entrenamientos y métricas, son sólo algunos de los atractivos de este smartwatch. Cuenta con sistema operativo Android Wear, pantalla táctil Gorilla Glass 3, receptor GPS con GLONASS, WiFi y 4GB de almacenamiento para música. La resistencia al agua IPX8 le permite la inmersión completa y constante; cuenta con sistema Smart Sports, que mide el entrenamiento en segundo plano mientras escuchas música o usas Google Maps; asimismo, el Smart coaching de Polar, mide y ofrece rutinas de entrenamiento con perfiles de deportes, zonas cardíacas y training Benefit. Precio: $8,000.00.

 

Nike Mercurial Superfly V

Para Cristiano Ronaldo -el mejor jugador de fútbol del mundo-, es vital tener el mejor contacto con el balón, así como ligereza y confort durante los partidos, por lo que Nike le fabricó los Mercurial Superfly V, que presentan un acabado en 3D para un mejor impacto al momento de golpear el balón. Asimismo, cuentan con la primera placa anatómica no plana en la suela para encajar en la planta del pie del futbolista, que logra un ajuste más natural y protector. El peso de la suela es 40% más ligera que los demás botines del mercado, sin riesgo de fractura, pero igual de flexible y reactiva que las de fibra de carbono.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario