Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Jack Daniel’s 150

La firma celebra medio siglo de tradición y sabores distintivos.
Texto y fotografía: Cortesía de la marca 05 de Abril de 2017

La icónica y más reconocida marca de whiskey está festejando 150 años de historia, y el motivo ameritaba celebrarlo a lo grande, nada menos que con el lanzamiento de una nueva botella edición limitada. El maestro destilador, Jeff Arnett, fue el encargado de crear un perfil de sabor singular para esta conmemoración, el cual combina la herencia y tradición de la marca, así como técnicas contemporáneas artesanales. 

“Los maestros toneleros, encargados de crear nuestras barricas, reprodujeron el tostado de una barrica como se hacía en 1866, quemándolas por dentro muy lentamente, con la finalidad de resaltar aún más los sabores y aromas de la madera (…) Queríamos ofrecer un whiskey único que tanto coleccionistas como consumidores pudieran apreciar. Es tan especial como el aniversario que se conmemora”, explicó Arnett.

Fiel al proceso establecido por su fundador, la mezcla de granos para el whiskey de aniversario es la misma que la del icónico Jack Daniel’s Old No. 7, la cual consiste en 80% de maíz, 12% de cebada y 8% de centeno. Gota a gota se suavizó a través de tres metros de carbón de maple, antes de entrar en las barricas de roble americano especialmente diseñadas para esta celebración. Una vez finalizado este proceso, las barricas fueron colocadas en el “angel’s roost", una de las casas de maduración más antiguas, la cual posee una elevación y exposición a la luz solar inmejorable, que ayuda a crear el clima perfecto para la mayor interacción entre el whiskey y la barrica.

Madurada y embotellada a 50° alc. vol., ofrece de inicio sabores complejos con notas de caramelo y mantequilla, seguido de un final robusto, suave y persistente, con sabores cálidos a roble tostado. Esta nueva edición es imprescindible para todo conocedor y fanático de Jack Daniel’s, pues conserva el cuerpo y sabor de siempre, y es una oportunidad increíble para seguir honrando la personalidad que ha adquirido la marca todo este tiempo.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario