Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Jaguar E-Type

El renacimiento de diez unidades, para diez afortunados.
Por: José Emmanuelle Elías López | Información y fotografías: assets.hemmings.com / cdn2.autoexpress.co.uk/ 14 de Mayo de 2017

En los años 60, el mundo vio nacer el Jaguar E-Type y fue un fenómeno en todas partes. Era el auto preferido del jet set, era el coche que traían los grandes rockstars y súper modelos. Era el auto que todos deseaban. En su capo latía un corazón de 265 caballos de fuerza, proporcionados por los 6 cilindros de 3.8 litros; capaz de alcanzar los 240 km/h y llegar de 0 a 100 en poco menos que 7 segundos.

Las líneas de su diseño enmarcaban una pieza de arte. Tan es así, que en 1996 el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, se hizo de un E-Type serie 1 para tenerlo en su colección permanente, reconociendo su estilo y las prestaciones únicas en su tiempo.

Ahora, Jaguar Land Rover acaba de anunciar que este modelo es tan especial, que se debe revivir, y así lo harán. Escogieron diez unidades E-Type para restaurarlas a su estado original por los especialistas de la marca. Con las especificaciones de fábrica originales de los años 60, es con lo que se van a revivir estos modelos.

En la Techno-Classica de Essen, celebrada a principios de abril, se contó con un serie 1 con carrocería Coupé 4.2 Opalescent Gunmetal Grey, que recorrió 125 mil kilómetros de 1965 a 1983, por lo que Jaguar Classic se aseguró de que este auto volviera a funcionar como cuando dejó sus instalaciones por primera vez. En los autos que se restaurarán se respetarán al máximo las piezas originales y se sustituirá sólo lo indispensable, evidentemente, por piezas originales de Jaguar.

Incluso, en piezas de carrocería que se debieran soldar, se usará lo último en tecnología combinado con técnicas artesanales, ya que se busca que la soldadura tenga el aspecto que tenía en aquel entonces, gracias a las técnicas usadas en dicha década.

Los afortunados clientes que podrán conducir estas unidades, podrán pedir su auto a la medida, pues Jaguar les dará la posibilidad de incorporar a sus coches elementos que en el año en que se construyó no estaban disponibles, pero que fueron incluyéndose a los E-Type de generaciones posteriores: mejoras en la caja de velocidades, enfriamiento del motor, pinzas de freno, etc.

Diseñado por Enzo Ferrari. Este auto es considerado por muchos, como el mismo MoMA, el auto más bello que se ha construido. Los afortunados propietarios no sólo tendrán una joya de la Historia del automovilismo, sino también una pieza de arte.

Los precios no están disponibles aún, pero si crees tener una cartera lo suficientemente llena para adquirir uno, podrías consultar directamente a un especialista de la marca en Inglaterra vía email para descubrir qué tienes qué hacer para hacerte de un capricho como éste (+INFO: info@classic.jaguar.co.uk).


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario