Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Jorge Dumit

El lenguaje de la cocina
Por: Darío Modotti 22 de Noviembre de 2017
Jorge Dumit comparte con Maxwell Toluca el mundo de la cocina experimental, proyectos y parte de su historia

Un chef se convierte en artista cuando habla a través de su cocina. Jorge Dumit es un chef y somelier profesional caracterizado por hacer de sus platillos algo vivencial, delicioso y creativo. La cocina entró en su vida de forma circunstancial dando como resultado una profesión sólida en donde cada uno de sus platillos tiene la firma de su originalidad.

En su adolescencia fue expulsado de la preparatoria como una invitación para madurar y durante ese lapso comenzó a trabajar como mesero en un café, donde se involucró en la cocina encontrando el conocimiento de lo esencial gracias al chef con quien pudo conocer un mundo dedicado a inventar placeres gastronómicos.

Estudió administración de empresas con especialidad en gastronomía, también un diplomado de somelier profesional. A lo largo de la carrera trabajó y estudió a la par, obteniendo experiencias que sirvieron para desarrollar sus habilidades al máximo con la certeza de saber que su profesión fue la mejor elección. El desenvolverse en la cocina al mismo tiempo que estudiaba le impulsó para aplicar su creatividad al momento de cocinar, brindándole una noción propia de cada platillo que en ocasiones le causó problemas escolares, pero que lo engrandeció como profesional siendo un auténtico chef.

Ha trabajado para distintas empresas, como Nortesur, Fisher’s y Camblache; también realizando cápsulas para varios programas de Televisa en las que compartió varias de sus recetas. Sin embargo, comenzó a trabajar de forma independiente haciendo y asesorando cenas maridaje. Es dueño de una distribuidora de vinos y destilados, del restaurante BFF Burgers en Toluca, está por aperturar otro restaurante de hamburguesas en Interlomas y uno más en Toluca. 

Entre sus próximos proyectos se encuentra la realización de un blog de vida y estilo en donde compartirá información acerca de vinos, chocolates y platillos, dándole un plus a la cotidianidad de la cocina desde la perspectiva de un profesional con recetas fáciles y deliciosas. Busca también dar críticas y opiniones de conocidos restaurantes, con la intención de fungir como plataforma para nuevos negocios apoyando su crecimiento. Para Jorge, es importante que la gente conozca a profundidad la oferta gastronómica de Toluca porque en ella existen grandes posibilidades de consumo de alta calidad que ofrecen excelentes espacios y alimentos sin la necesidad de visitar otras ciudades.

El alma de su sazón es la creatividad. Encuentra en sus platillos la posibilidad de experimentar con sabores, aromas y texturas sin la necesidad de seguir lo establecido, consiguiendo una experiencia de cada una de sus recetas tan sólo con productos locales y de temporada. Su dedicación y compromiso son notorios ya que elabora varios de los ingredientes de sus negocios, como carne, quesos y pan, conservando un sabor único que se distingue del resto. Cada comida la convierte en una pieza única.

Jorge disfruta profundamente la cocina y la concibe como un séptimo arte que requiere de composiciones precisas, pero al mismo tiempo, libres, con toques de invención que contienen la esencia de quien comparte su percepción del mundo dentro de un platillo.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario