Leon 17
Artículos
Línea horizontal

La nueva joya de Pineda Covalin

Alianzas inspiradas en el maíz y en las raíces.
Redacción MAXWEL CDMX 16 de Junio de 2017

Las alianzas marcan el compromiso de las personas para alcanzar un objetivo común, es decir, dos destinos que se unen para crear una semilla donde germinarán nuevos sueños y caminos por recorrer. El intercambiar anillos se convierte en un ritual sagrado donde las personas, sin importar credos, razas u orientación sexual, se fusionan para crear algo nuevo.

Pineda Covalin quiere formar parte de esta celebración lanzando al mercado, por primera vez, su colección de alianzas inspiradas en el maíz y en las raíces en oro amarillo y blanco de 18 quilates.

Cuenta la leyenda del pueblo maya Quiché, que los dioses crearon a los hijos de esta tierra con el fruto sagrado del maíz. Mezclaron maíz amarillo y maíz blanco y así amasaron la carne de las primeras madres y los primeros padres. Y como el maíz brota desde las entrañas de la tierra elevando sus frutos hacia el cielo, así nuestros padres se levantaron para recibir los dones de la vida, confrontados con el calor de la Tierra que contiene la belleza del cambio; purificados con el agua que lava, refresca y bendice todo lo que crece; animados con el aliento del aire que está hecho de palabras, perfumes y música, e iluminados por el fuego, que alimentó su energía. Con estos atributos está hecha la alianza “Maíz”, un círculo perfecto sin principio ni fin, que simboliza la perfecta unión de todo lo que vive.

Las ramas son los brazos de la Tierra. Con ellas el árbol sueña. Las ramas son el deseo profundo de las raíces para salir al mundo y hablar con los idiomas del cielo. Las ramas son la danza del árbol, la coreografía del viento, la vida plena hecha luz. Las ramas se visten con hojas, que son sus dedos para atrapar al Sol y al rocío. Las ramas nunca están solas, se buscan, se entrelazan, se enroscan, juntan sus sueños para hacerse más fuertes. Y aquí dos ramas son la promesa de un círculo infinito alrededor del amor que representa. Dos ramos, dos destinos entrecruzados para siempre es lo que simboliza la Alianza “Raíces”.


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario