Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Limón Limón

Una dulce tentación
Por: José García | Fotografía: Cristian Salazar 08 de Abril de 2015
“El cliente imagina y nosotros diseñamos y creamos.

Platicamos con el chef Alejandro Iturbide, Director General de Limón Limón, la compañía repostera más vanguardista, diferente y única en León, Gto. Con estudios profesionales de Economía en la Universidad de las Américas, y de Chef en el Instituto Culinario de México; amante de Barcelona y Tokio, a este chef le gustan los aromas cítricos y es un apasionado lector del libro “Como agua para chocolate”; admira la sutileza de los parisinos y la alta costura, los colores monocromáticos de Louis Vuitton y las geometrías de Jean Paul Gaultier.
 
Para poder perfeccionar su técnica en fondant se trasladó a estudiar al Ágora Art Gallery of Ontario, Canadá, al egresar lo emplearon en España, Japón y Estados Unidos, gracias a su gran capacidad y elegancia en los diseños. Alejandro nos recibió en un ambiente blanquecino, evocando la Provenza francesa, con el fin de destacar sus magníficas obras de arte: sus pasteles realizados en fondant. Al observar sus creaciones descubrimos diseño, un buen uso de texturas y colores, que en conjunto logran una armonía excepcional en dimensión y estética. Con su peculiar sonrisa iniciamos nuestra charla.
 

 
¿De dónde nace tu gusto por la repostería?
“Mi familia es muy sibarita; mis padres aman la comida, el buen gusto y las artes. De pequeño, la única música que se escuchaba en casa era la clásica, ópera y conciertos de piano; leer y discutir obras de arte y salir a disfrutar de museos era común los fines de semana, rematando en los restaurantes para platicar y comer por horas. Esto mis padres lo nutrían con diferentes viajes a conocer diferentes restaurantes, para conocer su gastronomía en México y el extranjero”. 
 
Nos dice enfático que Limón Limón es la más alta calidad en repostería, muy francesa en sabores y técnica. “El cliente imagina y nosotros diseñamos y creamos. Realizamos los conceptos temáticos más innovadores y personalizamos los pasteles. Realizamos un ‘Confidences on the Cake’: plática sobre el pastel de boda de la que obtenemos detalles como el encaje del vestido, los brillos, bordados o velos que serán utilizados, o algún elemento que evoque a los papás o abuelos de la novia, y así replicarlos en nuestros pasteles. Llevamos más de 5,000 pasteles realizados en los 15 años de experiencia en nuestras tres ciudades: Monterrey, Morelia y León”. 
 
Cuentan con más de 15 escultores, diseñadores, artistas y reposteros que dan vida a los pasteles, robando risas y provocando emociones en cada acontecimiento.
 
Una de las características más importantes con las que cuenta Limón Limón es su sabor, cuenta con una selección que va desde los clásicos (zanahoria, vainilla, chocolate, etc.), hasta el original de plátano, que es la delicia para los pequeños; y el romántico red velvet;  los rellenos de ganache y crema pastelera y las salsas para hacer aún más sorprendente el sabor de crema inglesa, fours de chocolates y coulis de frutas. “El fondant es mágico gracias a las amplias posibilidades de texturas, formas y colores”, explica.
 
Limón Limón surte a toda la República Mexicana y entre las celebridades internacionales para las que han realizado pasteles están: Britney Spears, Naomi Campbell, Robin Williams y Dakota Fanning. Realizan pasteles para dos mil o tres mil personas en eventos como: estrenos de películas, eventos corporativos, aniversarios de marcas y empresas, graduaciones, temáticos, infantiles, y su especialidad: los nupciales; pedidas de novias, bodas, babyshower, bautizos y cumpleaños. 
 
Limón Limón se especializa en montajes espectaculares de repostería, con los más exquisitos y suculentos postres, pastas francesas y personalización de dulces. Garantizan las placenteras sonrisas de tus invitados ocasionadas por su inigualable sabor. Alejandro ha demostrado que México tiene un alto nivel de calidad y buen gusto, mismos que lo han llevado a destacar a nivel internacional como uno de los chefs pasteleros más premiados y reconocidos en el mundo. 
 
+ INFO
Av. Panorama 1203, Col. Valle del Campestre, León, Gto.
Teléfono: 01 (477) 717-2777
Móvil: 045 (477) 449-9672
I.D.: 72*13*17941
 
 

Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario