Leon 17
Artículos
Línea horizontal

Los filmes que vendrán.

Por: Fco. Javier de León Murillo @iguanomayor / Grupo ESCOMIC! | Imágenes: Especiales 07 de Febrero de 2017

Siempre es complicado hablar de “lo más esperado para este año” porque sería subjetivo, sobre todo ahora, que cada espectador define su propia agenda de lo que verá, ya no en base a los gustos de la crítica especializada, sino al bombardeo mercadológico de los grandes estudios de Hollywood, del mundo y de México.

Con el #CineMX no tendremos sorpresas. Aquí no se acostumbra hacer una larga campaña para promocionar un filme; aquí todo sale en caliente y con pocos meses de promoción. Aunque habrá dos grandes sucesos animados: “Día de muertos” (Metacube) y “La leyenda del Charro Negro” (Ánima Estudios).

“Día de muertos”, realizada en Guadalajara, será el primer largometraje de Metacube; éstos ganaron a PIXAR los derechos de usar ese nombre (ahora la cinta de PIXAR se llamará “COCO”). En el proyecto trabaja mucho talento nacional y está siendo realizado en CGI (Computer-Generated Imagery). Con “La leyenda del Charro Negro” se celebrarán los diez años del estreno de “La leyenda de la Nahuala” (Animex, 2007), la saga animada mexicana más exitosa de todos los tiempos. Habrá otra cinta animada: “Condorito”, pero no es hecha en México –sólo se invirtió desde aquí para hacerla–, y está basada en uno de los personajes más famosos de las historietas latinoamericanas del siglo XX.

Hollywood traerá muchas cintas de todos los sabores, pero lo que más destaca son: “Blade Runner 2049”, secuela de la cinta de culto de 1982; “Ghost In The Shell”, versión real del anime de culto de 1995; “Wonder Woman”;  “Guardianes de la Justicia Vol. 2”; “T2: Trainspotting”, secuela de la cinta de culto de 1996; “Star Wars: Episode Vii”; “La Bella y la Bestia”, versión real de la cinta animada de Disney de 1991 y que busca ser un gran blockbuster; “Kong: Skull Island”; “Spiderman: Homecoming”; “Justice League”; “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”; “Power Rangers”; “Los Pitufos”; y “The  Lego Batman Movie”.

Acerca de estrenos de otras parte del mundo es complicado hablar, ya que casi ninguna llega a salas comerciales, sólo algunas a salas de arte. El resto las veremos en streaming, si tenemos suerte, e iremos sabiendo de ellas en el transcurso del año conforme las noticias se vayan dando.

 

¡Nos vemos en el cine!


Artículos destacados

Buen vivir
 Deja un comentario